Qatar Airways cumple con el 100% de la auditoría de seguridad operacional de IATA (IOSA 2017)

Qatar Airways completa con éxito el 100% de la auditoría de Seguridad Operacional de IATA (IOSA), que la certifica como una de las aerolíneas más seguras. La compañía mantiene un impecable record de cumplimiento de la auditoría IOSA, siendo la primera aerolínea que la superó en el año de su creación, el 2003. Desde entonces, Qatar Airways ha completado la auditoría en 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015, logrando un cumplimiento del 100% cada año.

Qatar Airways cumple activamente tanto con las regulaciones internacionales en materia de seguridad como con las normas de inmigración de la Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Recientemente, Estados Unidos ha levantado las restricciones para los aparatos electrónicos a bordo de los aviones de Qatar Airways gracias al cumplimiento de los nuevos requisitos de seguridad en relación a estos dispositivos personales.

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, ha afirmado: “En Qatar Airways la seguridad es una de nuestras máximas prioridades y así se refleja en todo lo que hacemos. Estuvimos encantados de ser la primera aerolínea auditada bajo el programa IOSA en 2003 y nos seguimos sintiendo muy orgullosos de mantener nuestro record en cumplimiento de la seguridad en el 2017. Este logro confirma que Qatar Airways cumple con todos los estándares de seguridad regulados por IATA a nivel mundial. Quiero felicitar a todo el equipo de Qatar Airways por este logro, que es un reconocimientos a su dedicación por la seguridad de todos nuestros pasajeros.”

El programa IOSA permite a las aerolíneas revisar sus procesos de seguridad utilizando una norma mundial que se ha convertido en el único proceso de auditoría de seguridad internacionalmente aceptado para las compañías aéreas. Según IOSA, los auditores acreditados evalúan los sistemas operativos de gestión y control de una aerolínea, incluidas las áreas de organización y gestión corporativa, operaciones de vuelo, control operacional, despacho de vuelo, ingeniería y mantenimiento de aeronaves, operaciones de cabina, manejo de aeronaves, operaciones de carga y seguridad operativa.

Desde el año 2003, en que se inició el programa IOSA, Qatar Airways ha expandido su red a más de 150 destinos y continúa sus planes de crecimiento con nuevas rutas de negocio y ocio durante el 2017 y 2018 incluyendo Canberra, Australia; Chiang Mai, Tailandia; Río de Janeiro, Brasil; San Francisco, Estados Unidos y Santiago de Chile, por nombrar algunas. La aerolínea continúa su expansión este verano por Europa del Este con el lanzamiento de la ruta de Skopje, Macedonia, a la que seguirá Praga, en República Checa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s