El nuevo vídeo de seguridad de Iberia promocionará el turismo hacia la Comunidad de Madrid

Iberia y la Comunidad de Madrid han presentado el nuevo vídeo de seguridad que se proyectará en los más de 18.500 vuelos que, cada año, opera la flota de fuselaje ancho de la aerolínea.

Este nuevo vídeo ha sido desarrollado conjuntamente con el objetivo de promocionar la región de Madrid como destino turístico a través de imágenes que muestran desde la plaza del pueblo de Chinchón, hasta El Retiro pasando por El Escorial.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha señalado que “esta iniciativa se enmarca dentro de la voluntad del Gobierno de Cristina Cifuentes de promover el atractivo turístico de nuestra comunidad en el plano internacional, en los mercados estratégicos de alto rendimiento, que garantizan un turismo de calidad basado en los atractivos culturales y patrimoniales de Madrid, entendido como un destino único”.

En este sentido, Chaguaceda ha subrayado que el éxito de la Estrategia de Turismo del Gobierno regional “lleva a que Madrid sea la comunidad autónoma española que más crece en visitantes internacionales (un 19 por ciento) y encabece con mucha distancia los ránkings de ingreso por turismo e ingreso medio diario en España.”

Este nuevo vídeo de seguridad de Iberia lo verán cerca de 6 millones de clientes que vuelan entre España y los cerca de 30 destinos de la aerolínea en América Latina, EEUU, Asia, África y Oriente Medio.

Solo un tercio de los clientes de Iberia en vuelos de largo radio tienen como origen o destino final Madrid. Los otros dos tercios transitan por nuestra región para continuar a otras ciudades en Europa, y este vídeo pretende captar su atención para que la región de Madrid sea su próximo destino.

 “Las imágenes de Madrid sorprenden a los clientes y captan su atención porque no esperan encontrárselas en un vídeo de seguridad. El vídeo es muy moderno y, al mismo tiempo muy cercano, igual que Madrid que siempre acoge a sus visitantes”, ha comentado Gemma Juncá, Gerente de Marketing de Iberia.

 

Iberia y la Comunidad de Madrid han presentado también la campaña de promoción conjunta que han desarrollado para China y Japón, con la que invitan a los turistas de ambas nacionalidades a vivir nuestra región.

En la campaña, Madrid se presenta en su versión más experiencial, y se ve a chinos y japoneses viviendo esa fusión entre la parte más europea de Madrid presente, por ejemplo, en nuestra arquitectura y la más exótica, que muestra un Madrid más pasional, con gusto por el flamenco.

La campaña, que se ha desarrollado en diversos soportes urbanos, medios de comunicación impresos y online ha alcanzado a un 75% de la población en Tokio y a un 67% de la población en Shanghái.

A través de redes sociales –Facebook y Twitter en Japón, y WECHAT y WEIBO en China-, se impactó en más de 6 millones de usuarios y ha generado comentarios muy positivos en torno a los atractivos de Madrid.

Iberia lanzó sus vuelos directos a Shanghái hace poco más de un año y con Tokio en octubre de 2016 y, en ambas rutas, ofrece en torno a 90.000 plazas anuales. Según los datos del INE, de enero a mayo de este año el turismo chino ha crecido en la Comunidad de Madrid un 84,80 % y el japonés un 42,82 %.

Deja un comentario