Nuevos Airbus A321neo LRS para Air Transat

Air Transat ha firmado un acuerdo con AerCap a largo plazo (12 años) para leasing de 10 aviones de largo alcance Airbus A321neo. El avión se entregará entre primavera 2019 y otoño 2020 y reemplazará a los Airbus A310, que se retirarán gradualmente de la flota. El LRs A321neo volará a destinos de sol y rutas transatlánticas en combinado con el Airbus A330s y Boeing 737, que sirven toda la red de Transat de forma eficiente y rentable.

El A321neo LRs de Air Transat se configurará para 200 asientos en dos clases: Club y Economy. Todos los asientos se equiparán con las pantallas táctiles individuales y ofrecen una amplia selección de entretenimiento.

“El LRs A321neo completa la flota de A330s y B737s,” dijo Marc Jean Eustache, Presidente y Director Ejecutivo de Transat. Agregó: “estos aviones son también una solución ideal para reemplazar nuestro A310s. Este acuerdo con AerCap nos permitirá seguir ofreciendo a nuestros clientes el servicio y la comodidad habitual, al mejor precio posible. Estamos encantados de fortalecer nuestra alianza con el líder arrendador de aviones del mundo, con la que hemos disfrutado de una larga y fructífera asociación.” Aengus Kelly, Director Ejecutivo de AerCap, declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestra larga asociación con Air Transat y estamos encantados de jugar un papel importante en el crecimiento futuro de la aerolínea. El LR A321neo mejorará significativamente la flota de Air Transat con el avión de pasillo único más eficiente para el largo-radio que ofrece un excepcional nivel de comodidad a los pasajeros.”

Air Transat será uno de las primeras compañías en operar la nueva variante de largo alcance (LR) de la Airbus A321neo (nueva opción de motor). El LR A321neo tiene el alcance más largo de cualquier avión de pasillo único, capaz de volar hasta 4.000 millas náuticas (7.400 km). Es ideal para la combinación de rutas de Air Transat. En concreto, su tamaño le da mayor flexibilidad en términos de comercialización de vuelo y frecuencia mientras que su eficiencia de combustible mantendrá costo por asiento tan bajo posible, reduciendo su huella de carbono.

La flota de Air Transat actualmente consta de 31 aviones permanentes en un modelo único de flota flexible que le permite desplegar más aviones de fuselaje ancho en verano para la temporada alta transatlántica y aviones de fuselaje estrecho en invierno para la alta temporada de destinos de sol.

Deja un comentario