Norwegian firma su primer convenio colectivo en España

Norwegian y su colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), representados por la Unión Sindical Obrera (USO), han concluido con éxito un acuerdo de convenio colectivo. A falta de algunas formalidades, la firma del mismo se llevará a cabo en menos de dos semanas.

Dicho acuerdo se produce tras más de un año de negociaciones entre empresa y sindicato, y se trata no sólo del primer convenio de TCP que Norwegian firma en España, sino que también es el primer convenio de cualquier tipo que la compañía firma en el país. Permitirá a Norwegian continuar con su crecimiento a partir de bases sólidas, proporcionándole predictibilidad y estabilidad, todo ello dentro de un entorno de cambio constante en el sector; también permite consolidar las mejoras en las condiciones laborales de los TCP de Norwegian y les ofrece una progresión laboral clara dentro de la compañía.

Se trata de un colectivo que superará con creces las 800 personas en 2017, repartidas éstas entre siete bases españolas: Alicante, Gran Canaria, Barcelona (corto y largo radio), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

El convenio alcanzado es realmente exhaustivo, y cubre un amplísimo abanico de aspectos como por ejemplo —y por mencionar sólo unos pocos— el mecanismo de acceso a plazas vacantes, días libres al mes o el escalafón único, que abre la oportunidad de volar tanto en la flota de aviones de pasillo único como la de pasillo doble, como en el caso de los Dreamliner que unen Barcelona con Estados Unidos.

USO participará en grupos de trabajo junto con Norwegian para tratar sobre aspectos que puedan ir apareciendo después de la firma del convenio.

 

Deja un comentario