Cathay Pacific ya vuela entre Barcelona y Hong Kong

La aerolínea Cathay Pacific inauguró el pasado domingo día 2 de Julio, el primer vuelo comercial de la historia entre Barcelona y Hong Kong, que ha despegado del aeropuerto de El Prat con un Airbus A350-900 con capacidad para 280 pasajeros y que desde este domingo cubre la ruta cuatro veces por semana hasta el 27 de octubre, y ahí estaba nuestro amigo y colaborador Rubén Cabrera para visitarlo.

Foto: Rubén Cabrera

Este vuelo, el primero que opera en Barcelona con destino a Hong Kong y que se estrena de forma estacional, ofrece a los pasajeros de negocios y de ocio el acceso a diferentes destinos de Asia-Pacífico a través del hub de Cathay Pacific en Hong Kong, con 38 asientos en clase Business, 28 en Premium Economy y 214 en Economy.

Al acto inaugural han acudido el director general de Cathay Pacific en España, Jansen Stafford; la directora del aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Cataluña, Josep Rull, y el director de Promoción de la ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert.

Foto: Rubén Cabrera

Durante el acto, el máximo representante de la aerolínea en España, Jansen Stafford, ha afirmado que esta nueva ruta, que complementa a la existente desde Madrid, “ofrece grandes oportunidades para viajeros de negocios y turistas que visitan Asia y España, permitiendo la construcción de puentes y lazos comerciales entre las empresas de ambos países gracias a una ruta que refleja el compromiso de Cathay Pacific de facilitar a los clientes más opciones de vuelos diarios con salida y destino en España, así como una mejor conectividad con el resto de los destinos a los que se puede volar vía Hong Kong con la compañía”. 

Foto: Rubén Cabrera

La aerolínea cubre el trayecto todos los lunes, miércoles, viernes y domingo en servicios de ida y vuelta desde Barcelona y desde Hong Kong los mismos días. Estas cuatro frecuencias complementan al vuelo regular existente desde Madrid, que a partir de noviembre verá incrementada una quinta frecuencia para viajar a Hong Kong, operado por una flota de aviones Boeing 777-300ER.

El A350 cuenta con multitud de mejoras, como una cabina más tranquila, con un menor nivel de ruidos y presión que permiten al pasajero una mejor experiencia en el aire en un ambiente cómodo y relajante. Además, en clase Business  hay espacio adicional de almacenaje y en Premium Economy y Economy tienen características exclusivas como puertos USB, tomas de corriente o bandejas para apoyar los dispositivos electrónicos del pasajero. Todos los asientos de Premium Economy disponen de reposa piernas, y en Economy el reposacabezas cuenta además con 6 posiciones que mejoran la calidad del descanso.

Foto: Rubén Cabrera

Foto: Rubén Cabrera

Foto: Rubén Cabrera

Desde 2016, la entrada de Cathay Pacific en el mercado español ha jugado un papel clave para canalizar el incremento del comercio entre España y China. La necesidad de vuelos directos con las principales ciudades asiáticas como Hong Kong ha favorecido la apuesta de la aerolínea por España, que en tan solo un año ha establecido conexiones directas desde Madrid y Barcelona.

Foto: Rubén Cabrera
Foto: Rubén Cabrera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s