Estocolmo se une a la red de destinos de Singapore Airlines​ ​

Singapore Airlines (SIA) cuenta desde esta semana con una segunda ciudad escandinava en su red de destinos; Estocolmo.
Esta nueva ruta se operará cinco veces a la semana desde el aeropuerto Changi de Singapur con el código SQ362 y volará a Estocolmo vía Moscú. Así, este nuevo destino complementará los vuelos existentes de SIA a Copenhague en Dinamarca, impulsando así la conectividad entre el sudeste asiático y el norte de Europa, además de satisfacer la creciente demanda para viajar entre el Pacífico sudoccidental y el norte de Europa.

Esta nueva ruta se opera con un avión de última generación, el Airbus A350-900. El primer avión hacia Estocolmo despegó del aeropuerto Changi de Singapur a las 00:20h (hora local) el 30 de mayo (martes) y llegó al aeropuerto Arlanda de Estocolmo a las 08:25h (hora local) el mismo día. Con estos nuevos vuelos, SIA ofrece un enlace directo entre Suecia y Singapur.

Foto: Vadeaviones

Los pasajeros del vuelo inaugural desde Singapur, pudieron disfrutar de actuaciones musicales y un surtido de productos temáticos suecos para picar en un evento especial celebrado en la puerta de embarque, justo antes de volar. Además de recibir un certificado conmemorativo, los pasajeros también recibieron una bolsa exclusiva con un cinturón para el equipaje batik que incorpora una balanza y un estuche para guardar cosméticos de Dala Horse.

Tras llegar al aeropuerto Arlanda de Estocolmo, el avión fue recibido con el tradicional saludo de cañón de agua y, acto seguido, se celebró un breve evento en la puerta de embarque para conmemorar la llegada del vuelo inaugural.

Con una avanzada tecnología y una eficiencia operativa superior, el A350-900 ofrece a los clientes una experiencia de viaje mejorada con características tales como techos más altos, ventanas más grandes, un mayor espacio y una iluminación especialmente diseñada para reducir el jetlag. Los aviones disponen de 253 plazas, de las cuales 42 pertenecen a la clase Business, 24 a la clase Premium Economy y 187 a la clase Economy.

El A350 será una pieza clave de la flota de la aerolínea en los próximos años y ha permitido que se introduzcan nuevos servicios como, por ejemplo, vuelos directos entre Singapur y San Francisco, lo que ayudará a aumentar la conectividad hacia y desde el hub de Singapur.

Foto: Vadeaviones

Estos nuevos servicios también forman parte del acuerdo de alianza estratégica Star Alliance, firmado por Singapore Airlines y Scandinavian Airlines (SAS), que entró en vigor en 2013, y que abarca vuelos entre Escandinavia y Singapur. SAS también ha empezado a operar estos nuevos servicios con código compartido.

Deja un comentario