Air France y Porsche, nuevo Guinness World Record

Un Porsche Cayenne ha conseguido arrastrar un Airbus A380 de Air France de 285 toneladas. El Cayenne, conducido por Richard Payne, técnico de Porsche Gran Bretaña, ha remolcado el avión a lo largo de una distancia de 42 metros en el hangar de mantenimiento H6 de Air France, en París Charles de Gaulle, consiguiendo así mejorar el anterior récord Guinness mundial establecido en 115 toneladas.

 

Richard Payne, técnico de Porche Gran Bretaña, comentó: «¡Me he quitado un peso de encima! Normalmente no llegamos tan lejos para poner a prueba los límites de nuestros vehículos, pero creo que hoy hemos conseguido el objetivo. He podido notar que el coche estaba haciendo un gran esfuerzo, pero no ha mostrado signos de debilidad y se ha adaptado bien. Mis retrovisores estaban totalmente llenos de la imagen del Airbus, lo que resultaba asombroso.
Nuestros coches van más allá de las expectativas de nuestros clientes, están considerados vehículos resistentes, pero lo que hemos conseguido hoy ha sido extraordinario. Hemos conducido el Cayenne desde Londres y tengo la intención de conducirlo de vuelta, después de haber remolcado un Airbus A380 con él. Quisiera felicitar al equipo de Stuttgart, responsable de desarrollar este vehículo, ya que han realizado un trabajo excepcional. También estoy en deuda con Air France y sus ingenieros y mecánicos, por la generosidad que han mostrado al permitirme remolcar su precioso avión. ».


Para la ocasión, Air France ofreció su hangar H6, equipado con tecnología punta, y uno de sus 10 Airbus A380 para poder realizar con éxito el proyecto. El hangar de 60 000 m2, especialmente construido para albergar el Airbus A380 de Air France, acoge normalmente todas las actividades de ingeniería y mantenimiento de la flota de la compañía. El contraste entre las dos máquinas era impresionante: el Porche Cayenne (de 4,80 metros de largo) se acopló al avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380 (de 73 metros de largo), con una barra de remolque estándar del Cayenne.
El récord Guinness del mundo ya se había marcado con el modelo de Porsche Cayenne S Diesel de 385 caballos y una fuerza de 850 Nm. Posteriormente, se repitió el ejercicio con un Porsche Cayenne Turbo S.

 

Deja un comentario