Cathay Pacific e Iberia firman un acuerdo de código compartido

La compañía aérea Cathay Pacific ha anunciado un nuevo acuerdo de código compartido con la aerolínea española Iberia que permitirá a sus clientes beneficiarse de nuevas conexiones para viajar a Hong Kong desde la península ibérica y las Islas Baleares a través de Madrid, pudiendo continuar su viaje desde la capital asiática al resto de destinos de China, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.

El acuerdo de cooperación firmado entre ambas compañías de la alianza aéreaOneworld permitirá a Cathay Pacific incluir su código “CX” en servicios específicos operados por Iberia en todas las rutas aéreas que unen Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Valencia con Madrid. De la misma forma, el código “CX” estará incluido también en la programación aérea de Iberia entre Madrid y Lisboa.

Los clientes de Cathay Pacific que viajen en los vuelos de código compartido con Iberia podrán disfrutar de la comodidad del servicio de equipaje facturado hasta su destino final, además de acumular millas de Asia Miles en su viaje.

Actualmente Cathay Pacific opera cuatro vuelos semanales entre Madrid y Hong Kong con una flota de aviones Boeing 777-300ER. Además, a partir del 2 de julio, la aerolínea lanzará un servicio estacional de verano desde Barcelona operado con el avión Airbus A350 900.

Los billetes salen a la venta el 24 de mayo en la web www.cathaypacific.com/eswww.iberia.com para viajar a partir del 7 de junio.

El director Comercial y de Clientes de Cathay Pacific, Paul Loo, ha afirmado que, tratándose de uno de los miembros fundadores de la alianza Oneworld, “este acuerdo con Iberia permite a los clientes de Cathay Pacific tener más opciones de viaje dentro y fuera de España y Portugal. Esta nueva cooperación permite fortalecer la conectividad en la red europea, así como hacer crecer la alianzaOneworld“.

Según el director de Planificación de Red y Alianzas de Iberia, Neil Chernoff, la firma del código compartido entre ambas compañías de Oneworld “ofrece una conectividad adicional para volar a Hong Kong a través de Madrid desde otros puntos de España y Portugal. De la misma forma, el acuerdo abrirá destinos adicionales en la península ibérica para los clientes de Cathay Pacific provenientes de Asia, promoviendo ambos negocios y oportunidades para el turismo en España. Además, los clientes de Cathay Pacific tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los productos y servicios a bordo de Iberia, así como la incomparable experiencia para pasajeros en tránsito desarrollada en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s