Singapore Airlines anuncia su “Paquete Verde”

Singapore Airlines da un paso más en su compromiso con la reducción de emisiones y anuncia el lanzamiento de un “Paquete Verde” 12 vuelos  a lo largo de tres meses en su ruta directa entre San Francisco y Singapur y que cuentan con la colaboración de la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS).

El “Paquete Verde” de vuelos de Singapore Airlines son los primeros del mundo que combinan el uso de biocombustibles, operaciones de vuelo optimizadas y una aeronave excepcional, el Airbus A350-900, de última generación y más eficiente en el consumo de combustible. Por su parte, la Autoridad de Aviación Civil de Singapur está facilitando estas operaciones de vuelo optimizadas y la mejora de las prácticas de Gestión del Tránsito Aéreo (ATM), lo cual contribuye a reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono.

Así, durante un período de tres meses, el vuelo SQ31 estará propulsado por una combinación de HEFA (eteres hidro-procesados y ácidos grasos), un biocombustible sostenible producido a base de aceites para cocinar usados y combustible para aviones convencional. SkyNRG suministrará y entregará el biocombustible producido por AltAir Fuels a San Francisco, con la colaboración de la North American Fuel Corporation (NAFCO), una subsidiaria de China Aviation Oil (Singapur) y EPIC Fuels.

Esta iniciativa supone asimismo un apoyo más a la campaña Sustainable Singapore Blueprint (SSB) de 2015 que tiene como objetivo hacer de Singapur una economía verde líder en la que las empresas adopten procesos y medidas más eficientes y sostenibles con el fin de reducir el uso de recursos y el impacto medioambiental, y contribuir a que Singapur sea más sostenible.

Estos vuelos también servirán para sensibilizar sobre la importancia de utilizar biocombustibles sostenibles en la aviación y aportarán información muy valiosa al sector acerca del rendimiento de los biocombustibles y sus requerimientos a nivel logístico.

Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el biocombustible sostenible es una solución tecnológica prometedora que reducirá las emisiones de carbono de la industria aérea. En 2011 se certificó que su uso en la aviación comercial es seguro y ha sido utilizado por distintas aerolíneas en otros lugares del mundo.

El primero de los 12 vuelos, el SQ31, salió de San Francisco a las 11:21 h (hora local en San Francisco) el 1 de mayo de 2017 y llegó a Singapur a las 19:10 h (hora local en Singapur) el 2 de mayo con 206 pasajeros a bordo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s