Vadeaviones.com

Dulce Aviación

Os vamos a contar una historia:
Hace unos meses, paseando por Barcelona, en el escaparate de la pastelería Escribà, hubo una creación que llamo nuestra “aerotrastornada” atención, un pastel de maletas.

Dada nuestra naturaleza exploradora, nos interesamos por sus creaciones, entre ellas un avión de chocolate y la X-Wing que os mostramos a continuación, aprovechando que hoy es el día de “Stars Wars” #MayThe4thBeWithYou.

Las reproducciones en chocolate están diseñadas por el maestro chocolatero Daniel Dominguez y respecto a la tarta de maletas, fue diseñada y realizada por Patricia Schmidt, con la ayuda de los miembros de su equipo, Patricia Alonso (sugar artist) y Belen Salinas (pintora). La tarta está elaborada con fondant y pintada con pigmentos comestibles, totalmente artesanal realizado a mano. Finalmente, es Christian Escribà quien las transforma con su magia en dulces creaciones
Christian Escribà pertenece a la 4ª generación de esta pastelería fundada en el año 1906, que hace las delicias de golosos. Ha sido nombrado mejor pastelero de España por la Academia Española de Gastronomía y ha elevado exponencialmente el arte de la pastelería incluyendo una Academía donde realizan cursos adaptados para diferentes perfiles profesionales, desde cursos monográficos, intensivos y por supuesto masterclass a cargo de Christian Escribà y Patricia Schmidt.

Os dejamos un “paso a paso” de la creación de chocolate de un avión.


Como última anécdota, os podemos contar que la pastelería Escribà se encuentra en la misma calle que el Hotel Vueling.
Así que os recomendamos, que si queréis ver arte en chocolate y daros un dulce capricho aerotrastornado, os paséis por Escribà.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: