El Aeropuerto de Murcia-San Javier y British Airways estrenan la ruta a Londres-Heathrow

El Aeropuerto de Murcia-San Javier “bautizó” la nueva ruta que British Airways opera con el Aeropuerto de Londres-Heathrow, el mayor de Europa y uno de los de mayor tráfico del mundo. Es la primera vez que British Airways, integrada en el grupo IAG (Iberia, Aer Lingus, Vueling), opera en el aeropuerto marmenorense.

El nuevo servicio tiene dos frecuencias semanales, martes y sábados, y se operara en la Terminal 5 del aeropuerto londinense. En el acto de inauguración estuvieron presentes Xavier Serrano Pérez, director del servicio de atención al cliente de British Airways para la zona de Levante; Alfonso Sanz Tejero, coordinador de Iberia en Levante; la tripulación del primer vuelo, y el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut Adán.

El primer vuelo, un Airbus 320 con capacidad para unos 180 pasajeros, fue recibido con el tradicional arco de agua que realizaron dos camiones de bomberos del aeropuerto. Además, los pasajeros fueron agasajados con una tarta conmemorativa del evento. Ron Sachs, gerente comercial de British Airways para España, Portugal y Norte de África, señaló desde Londres que “estamos emocionados por el lanzamiento de esta nueva ruta y confiamos en que será un gran éxito para la población de Murcia y el sur de Alicante, que podrán volar directamente al Aeropuerto de Londres-Heathrow, pudiendo conectar desde allí con los 209 destinos a los que volamos en todo el mundo”.

Sach destacó entre los atractivos de la Región su “asombroso litoral, su gastronomía y sus campos de golf de reconocido prestigio internacional”, que harán que los vuelos de British Airways “gocen de una gran popularidad entre los turistas británicos”. Este verano British Airways opera vuelos a Londres-Heathrow desde los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, Bilbao, Asturias y Menorca, además de Murcia-San Javier. Cinco aeropuertos londinenses Durante la temporada de verano el Aeropuerto de Murcia-San Javier estará conectado con cinco aeropuertos londinenses: Heathrow, Gatwick, Stansted, Luton y Southend.

Las compañías aéreas han programado en el Aeropuerto de Murcia-San Javier más de un millón de asientos para la temporada de verano, que comenzó el pasado domingo y finaliza el 28 de octubre de 2017. En total, suman 1.076.552 plazas, un 5,7% más que en el mismo periodo del año pasado. El número de movimientos programados aumenta un 2,6%, con 6.036 operaciones previstas. Las nueve aerolíneas que van a operar en el Aeropuerto de Murcia-San Javier durante el periodo estival tienen previsto conectar el aeropuerto marmenorense con 25 rutas a 6 países (Reino Unido, Irlanda, Noruega, Holanda, Bélgica y República Checa). La programación de asientos y movimientos de la temporada de verano 2017 puede estar sujeta a cambios por parte de las compañías aéreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s