Plus Ultra Líneas Aéreas lanza nueva ruta regular directa de Barcelona con Cuba

el

Plus Ultra Líneas Aéreas, en cooperación comercial con Cubana de Aviación ha sido designada para operar vuelos regulares a Cuba desde Barcelona, por parte de la Dirección General de Aviación Civil Española. Plus Ultra Líneas Aéreas operará a partir del 01 de Julio la ruta directa sin escalas Barcelona – La Habana con una frecuencia semanal.

El Comité de Desarrollo de Rutas de Barcelona (CDRA) formado por la Generalitat, Ayuntamiento, Cámara de Comercio de Barcelona y Aena ha apoyado desde el primer momento la creación de dicha ruta. Se trata de la primera ruta regular entre la Habana y Barcelona que es importante en un momento como el actual donde Cuba está viviendo un proceso de transformación y de revisión de sus relaciones con la Unión Europea. En el 2016, 70.716 pasajeros viajaron entre ambas ciudades de forma indirecta.

Como lanzamiento de la ruta, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a 449 € ida y vuelta, que pueden ser adquiridos en las agencias de viaje o en las webs de ambas compañías.

Cuba se encuentra actualmente en pleno proceso de cambio de modelo económico. Las reformas para incentivar las inversiones extranjeras se han materializado en un marco jurídico que mejora la seguridad y facilita las operaciones a los empresarios internacionales, destacando la nueva Ley de Inversión Extranjera del 2014 y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, reformas para impulsar la competitividad y productividad de la economía local.

El Comité de Rutas apoya sin duda la apertura de esta nueva ruta y cree que facilita y mejora las relaciones comerciales, sociales y culturales existentes entre Cataluña y Cuba incluso más allá del componente turístico que es naturalmente el más importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s