Spotting. Sesión de fotos nocturna por Rubén Cabrera

Hola a todos y a todas,

Cuando uno hace una sesión de fotos, y mas cuando es nocturna, se suele ir siempre con la idea preconcebida de la foto que se quiere realizar y, si durante esa sesión en la que estoy con la cámara y los aviones hay algo que sale de manera inesperada y bien, pues bienvenido sea. Es otra manera de aprender, y si es una sesión nocturna más aún.

Ahora veremos algunas fotos que están hechas con trípode o sin trípode, otras con larga exposición, algunas con la temperatura baja, etc. Hago las fotografías como a mi me gusta verlas. Así que vamos a dar comienzo con las diferentes fotos, y ya en otra ocasión os diré como se hacen o como las podéis hacer.

La primera serie se compone de tres fotos referentes al push-back, son fotografías tomadas desde las proximidades del parking 200 del aeropuerto de Barcelona el Prat. Esta serie va dedicada al personal de tierra, los cuales forman también parte del equipo.

 

Ahora, os dejaré una serie de dos fotografías de un avión inconfundible en el aeropuerto de Barcelona, el Boeing B747-800 de la compañía Cargolux, la primera toma está hecha con la cámara montada en el trípode, en cambio, la segunda no, por lo que está realizada a mano alzada, es por eso que hay que intentar mejorar siempre.

 

Desde la cabecera de la pista 07 se pueden hacer muy buenas tomas también, es solo que a veces el avión no espera a que pase el tiempo para hacer la fotografía y toca cambiar los ajustes de la cámara poder conseguir lo que uno busca. La torre de Barcelona es la que a me permite jugar más con ella, con los isos, las temperaturas, etc. Ya que cuando un objeto no se mueve, suelo tener el ISO puesto siempre a 100.

Ahora os dejaré con una de mis mejores fotos nocturnas, la cual está tomada en el aeropuerto de Gran Canaria, he tenido que elegir la imagen de la publicación ya que no tengo localizada la original, pero os dejare también el enlace donde aparece el EXIF de la foto.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=333156

Ahora llega una de esas fotografías que uno piensa que solo puede pasar una sola vez, aunque la verdad es que me he vuelto un especialista en el tema. Como siempre, la foto que más me gusta o mas me impacta la dejo para el final, con lo que la subiré al natural sin filtros solo para que veáis como estaba el cielo. La toma, es de una puesta de sol que hizo teñir el cielo de rojo, espero que os guste, y si ha sido así, por favor compartidlo o bien podéis haceros seguidores del blog.

 

Hasta dentro de muy poco, lo haré con una de las novedades de este año en el aeropuerto de Barcelona el Prat.

Os dejamos el enlace al blog de nuestro colaborador Rubén Cabrera, al que agradecemos como siempre su experiencia y aportaciones. http://rubencabreraspotterplanes.blogspot.com.es/

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Luis Ortells dice:

    Muy bien Ruben, bonitas fotos nocturnas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s