Vadeaviones.com

Más de 14.500 vuelos-ambulancia en 2016 en los aeropuestos de AENA

Se ha cerrado 2016 con un total de más de 14.500 vuelos-ambulancia gestionados en el total de aeropuertos de la red de Aena. El resultado incluye los vuelos ambulancia operados en 44 aeropuertos y el helipuerto de Ceuta (de los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red de Aena en España).

Foto: Aena

Dentro de esta cifra total de operaciones  (llegadas + salidas), se incluyen los movimientos de aviones para el traslado de órganos y equipos médicos con objeto de realizar trasplantes. Una actividad que en nuestro país desarrolla la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y Aena colabora activamente con esta organización, para la que está siempre a disposición, consciente de la importancia que tienen los aeropuertos como eslabón de una cadena, cuyo objetivo final es salvar vidas.

Foto: Vadeaviones

A este tipo de vuelos, se suma el movimiento de aviones medicalizados, para el traslado de enfermos y heridos, que también incluye el movimiento de helicópteros sanitarios de las diferentes comunidades  autónomas, bien porque están basados en el mismo aeropuerto y desde él se desplazan para realizar una asistencia, o bien porque necesitan realizar algún tipo de operación como puede ser el repostaje de combustible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: