Más de 14.500 vuelos-ambulancia en 2016 en los aeropuestos de AENA

Se ha cerrado 2016 con un total de más de 14.500 vuelos-ambulancia gestionados en el total de aeropuertos de la red de Aena. El resultado incluye los vuelos ambulancia operados en 44 aeropuertos y el helipuerto de Ceuta (de los 46 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red de Aena en España).

Foto: Aena

Dentro de esta cifra total de operaciones  (llegadas + salidas), se incluyen los movimientos de aviones para el traslado de órganos y equipos médicos con objeto de realizar trasplantes. Una actividad que en nuestro país desarrolla la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y Aena colabora activamente con esta organización, para la que está siempre a disposición, consciente de la importancia que tienen los aeropuertos como eslabón de una cadena, cuyo objetivo final es salvar vidas.

Foto: Vadeaviones

A este tipo de vuelos, se suma el movimiento de aviones medicalizados, para el traslado de enfermos y heridos, que también incluye el movimiento de helicópteros sanitarios de las diferentes comunidades  autónomas, bien porque están basados en el mismo aeropuerto y desde él se desplazan para realizar una asistencia, o bien porque necesitan realizar algún tipo de operación como puede ser el repostaje de combustible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s