Remodelación pista 25R/07L en el aeropuerto de Barcelona

El título de este artículo, es debido a la relación que hay entre las fotos tomadas desde la cabecera de la rwy20 y las obras que afectan a la pista principal del aeropuerto de Barcelona el Prat. El motivo de la obra, es el cambio del asfalto de la pista más larga del aeropuerto Barcelonés que, con sus 3.743kms de largo por 60 metros de ancho, necesita una mejora. La cual, empezó el día 10 de enero con fecha aproximada de finalización de las obras para el día 5 de febrero. Todo afecta a la operativa del aeropuerto, ya que, el tráfico procedente de otros aeropuertos y según configuración, utilizan la pista 25L/7R con una longitud de 2660kms por 60 metros de ancho, siendo esta la que acostumbra a absorber la mayoría de tráfico de entrada y salida del aeropuerto, pero la rwy02/20 sirve de apoyo para recibir tráfico, siendo su aproximación desde el mar a tierra.

#fsx #boeing #747 #barcelona #runway #20

A post shared by @Vadeaviones ✈✈ (@vadeaviones) on

 La cabecera de la rwy20 y su parte más distante, la rwy02, son las protagonistas de esta entrada ya que, desde esa posición están hechas las fotografías que veréis a continuación. Desde el punto donde estuve (cabecera rwy20), se puede ver toda la longitud de la pista con 2.528 kilómetros de longitud por 45 de ancho y desde su parte más distante (cabecera de la rwy02), se pueden ver las aproximaciones y las entradas al aeropuerto, siendo esta última la más utilizada en horario nocturno con aproximación desde la zona mar.

Foto: Tomás Méndez
vueling-6
Foto: Tomás Méndez

Estas dos primeras, están hechas desde la torre de madera que hay cerca de la senda de planeo para la aproximación de la rwy02,  donde veréis que en el fondo de la fotografía puede verse parte de Esplugues de Llobregat y Hospitalet de Llobregat, un fondo bastante diferente a lo que habitualmente vemos en algunas fotos en el aeropuerto. Desde este punto, no se puede ver la toma o el contacto del avión con tierra ya que la espesa vegetación que hay, no lo permite.

Ahora empezamos con la parte más cercana a Barcelona. La posición en la que estábamos Miguel Ángel Ramírez y yo, está justo a la izquierda del hangar de Iberia, donde la acumulación de tierra permite salvar la altura de la valla para hacer una fotografía “limpia”. Y, dejando cronologías de llegadas de aviones a un lado, vamos a empezar a lo grande con una foto de la compañía Singapore Airlines con su Boeing B777-312 ER.

49
Foto: Rubén Cabrera
51
Foto: Rubén Cabrera
50
Foto: Rubén Cabrera

Y, para que veáis en todos su esplendor a la 02/20, os dejo este vídeo de Miguel Ángel Ramírez para que veáis que aún con mal tiempo en la 02, se pueden hacer vídeos como el siguiente.

Texto del post: Rubén Cabrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s