Iberia recibe el premio “Español Universal” 2016.  

Iberia, ha recibido esta mañana el premio al “Español Universal 2016”, concedido por la Fundación Independiente. Se trata de la primera vez en la historia en la que los galardones son otorgados a una empresa.

Tal y como ha afirmado el presidente de la Fundación, Ignacio Buqueras y Bach, “Iberia ha llevado la imagen, el nombre de nuestro país y la lengua española, nuestro idioma, por los cuatro continentes. Ha contribuido a la expansión de nuestras empresas, ha potenciado el turismo y la difusión de nuestra cultura“.

Por todo ello la Fundación Independiente ha decidido, por unanimidad, otorgar este año el reconocimiento a la línea aérea.

La entrega del premio ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, conocidas como “La Muñoza”,  frente al hangar 4, y con un novísimo Airbus A3300-200 de Iberia como telón de fondo.

img_3615

El maestro de ceremonias, ha sido Jesús Álvarez, presentador deportivo de TVE. Se ha encargado de presentar a los directivos de las diferentes empresas que se han sumado al reconocimiento del premio.

Ingnacio Buqueras y Bach, presidente de la Fundación Independiente, nos ha deleitado con el recorrido de los premios “Españoles Universales” entregados hasta el momento; Pedro Montoya, secretario General de Airbus Group en España; Javier Pomar, presidente de Breitling España; Antonio Vázquez, presidente de IAG; Mario Garcés, subsecretario de Fomento y Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España han compartido escenario para dar a Iberia sus reconocimientos y felicitaciones.

La entrega del premio, la ha realizado Ignacio Buqueras y Bach a Luis Gallego, presidente de Iberia, en representación de todos los trabajadores de Iberia.

img_3654

img_86221

Y como broche de oro , el evento ha contado con la última guitarra que tocó Paco de Lucía en manos de Diego del Morao, uno de los mejores guitarristas de panorama actual. Y, es que Iberia ha participado en el proyecto “La guitarra vuela“, permitiendo realizar la gira que con Paco de Lucia no se pudo hacer.

img_86421

Deja un comentario