El aeropuerto de Pamplona

Hoy es 7 de Julio, y en España, más concretamente en Pamplona empiezan sus fiestas más conocidas, San Fermín. Estas famosas y masificadas fiestas, en las que corredores corren delante de un grupo de toros por las calle de la ciudad, hace que el número de pasajeros del pequeño aeropuerto pamplonica, suba como la espuma. Y por eso mismo, porque será uno de los aeropuertos que más salga en las noticias estos días, vamos a saber más de el.

Localización:
El aeropuerto de Pamplona-Noain, está situado a 6km al sur-oeste de la capital Navarra. Esta cercanía, facilita las comunicaciones por tierra gracias a los servicios de taxi, autobús, y alquiler de coches.
El Código IATA es PNA y el código OACI es el LEPP.

Infraestructuras:
Dispone de una sola terminal de 12.400 metros cuadrados, con 9 mostradores de facturación y es usada principalmente por las aerolíneas Iberia operada por Air Nostrum, Vueling y Air Europa. En su plataforma se pueden estacionar hasta 3 aviones de tipo medio, Airbus A-320 y 5 aviones de tipo regional.

Aproximadamente se realizan unas 9.000 operaciones al año por su pista de 2.400 metros de longitud y 45 de anchura. Está orientada en dirección 15/33 a una altitud de 458.4 metros sobre el nivel del mar y la cabecera 15, dispone de ILS CAT-I

En cuanto a la “nueva” torre de control, dispone de 1.500 metros cuadrados y 20 metros de altura, se puso en servicio en Junio de 2012.

Como habéis leído y visto, es un aeropuerto moderno y versátil. Para todos los visitantes y participantes que pasaran por estas instalaciones los próximos días, Viva San Fermín!

Deja un comentario