C-17 Globmaster III por Ruben Cabrera

Hola otra vez, seguidores de VDA.

Tenemos el placer de poder compartir con vosotr@s, la última gran visita a Barcelona. Dos aviones que nunca pasan desapercibidos, dos C-17 Globemaster III.

Procedentes de la India, estos aviones militares considerados de “carga”, pueden desarrollar varias funciones: inserción de tropas, transporte de paracaidistas, evacuación de heridos como si se tratara de un hospital de emergencia en el aire y material militar, entre otros. Los dos aviones de la Fuerza Aérea India aterrizaron por la pista 25R, hicieron escala técnica en Barcelona para partir unos días después, a unas maniobras en Alaska, haciendo su primera escala previa, en Montreal.

Los dos aviones salieron con un intervalo de casi 1 hora de diferencia, pero VDA estaba para poder capturarlos y ofreceros la primicia. Hacía ya unos años que no venía ningún C-17 al aeropuerto de Barcelona el Prat. Espero que las fotos, os puedan transmitir la fuerza y la potencia que me hicieron sentir a mí al verlos.

La envergadura de este avión es de 50 metros, llevando bajo sus alas  4 motores Turbofan Pratt&Whitney FF117-PE-100 que le dan una autonomía de 4480 kilómetros. Tenerlo frente a frente, nos hace una idea de lo imponente que es, y la imagen del primer C-17 entrando en pista es testigo de ello.

Espero que si os gustan las fotos, podáis compartir este artículo, para que pueda llegar a más gente apasionada por la aviación. Desde Hospitalet del Llobregat, se despide vuestro amigo para Va de Aviones, Rubén Cabrera Jiménez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.