C-17 Globmaster III por Ruben Cabrera

Hola otra vez, seguidores de VDA.

Tenemos el placer de poder compartir con vosotr@s, la última gran visita a Barcelona. Dos aviones que nunca pasan desapercibidos, dos C-17 Globemaster III.

Procedentes de la India, estos aviones militares considerados de “carga”, pueden desarrollar varias funciones: inserción de tropas, transporte de paracaidistas, evacuación de heridos como si se tratara de un hospital de emergencia en el aire y material militar, entre otros. Los dos aviones de la Fuerza Aérea India aterrizaron por la pista 25R, hicieron escala técnica en Barcelona para partir unos días después, a unas maniobras en Alaska, haciendo su primera escala previa, en Montreal.

Los dos aviones salieron con un intervalo de casi 1 hora de diferencia, pero VDA estaba para poder capturarlos y ofreceros la primicia. Hacía ya unos años que no venía ningún C-17 al aeropuerto de Barcelona el Prat. Espero que las fotos, os puedan transmitir la fuerza y la potencia que me hicieron sentir a mí al verlos.

La envergadura de este avión es de 50 metros, llevando bajo sus alas  4 motores Turbofan Pratt&Whitney FF117-PE-100 que le dan una autonomía de 4480 kilómetros. Tenerlo frente a frente, nos hace una idea de lo imponente que es, y la imagen del primer C-17 entrando en pista es testigo de ello.

Espero que si os gustan las fotos, podáis compartir este artículo, para que pueda llegar a más gente apasionada por la aviación. Desde Hospitalet del Llobregat, se despide vuestro amigo para Va de Aviones, Rubén Cabrera Jiménez.

Deja un comentario