Vadeaviones.com

Aeropuerto de Zurich

Va de Aviones ha estado en el aeropuerto de Zúrich en la ciudad de Kloten y aquí va el pequeño relato de esta visita.

Es un aeropuerto con dos terrazas panorámicas pero, en el periodo invernal, la situada en la terminal satélite permanece cerrada (nos queda una visita pendiente, para ir a visitarla). La terraza que visitamos, está en la terminal principal, y dispone de todos los servicios: cafetería, wc y una zona con mesas de picnic, para tener una buena sesión de fotografía y aviones.

Para acceder a esta zona hay que abonar la cantidad de 5 francos suizos, y mientras accedes al control, puedes echar un vistazo al expositor de la tienda, donde venden maquetas de aviones y todos los gadgets de los que tanto disfrutamos los aerotrastornados. Después de obtener nuestra entrada, tenemos que pasar un control de seguridad como si fuésemos a acceder a la zona aire de un aeropuerto, depositando todo en bandejas para pasar por rayos X y nosotros por el arco detector de metales.
Durante nuestra visita, la terraza no se masificó en ningún momento, incluso una clase de niños de 5 años estuvieron en la zona infantil.  Se lo pasaron en grande en la zona de la terraza donde hay como un pequeño aeropuerto, con un avión metálico, una torre, la góndola del motor de un avión que los niños hacen girar desde su interior y líneas en el suelo simulando por donde rodarían los aviones.

Los que no somos niños, sabíamos a lo que íbamos, a ver aviones. El mal tiempo estuvo presente pero os puedo asegurar que fue lo que hizo que salieran unas buenas fotografías. Todo el tráfico grande salía por la pista que teníamos delante nuestro, la RWY 16, pero todavía estaba lo mejor por venir, la presencia de un Antonov AN124 que pudimos ver en su máximo esplendor para nuestros ojos.

La rotaciones de los aviones por las condiciones adversas que había, os puedo asegurar que hizo que salieran las fotos como las que veréis a continuación.

Entre lluvia y nieve salió la joya de la corona de la compañía suiza Swiss, el Boeing B777-300ER, que nos dejó sin palabras al escuchar tan cerca el encendido de sus motores.

Este video está grabado como podéis ver, desde dentro ya que fue el avión que nos trajo de vuelta a Barcelona.

Bueno seguidores de VDA, hasta aquí el relato de lo que fue un día en el aeropuerto de Zúrich en la ciudad de Kloten de parte de vuestro amigo Rubén Cabrera Jiménez y recordad si os ha gustado, compartirlo.

2 comments

  1. Me encanto el relato, espero algun dia visitar uno de estos aeropuertos y maravillarme yo tambien, Saludos desde Costa Rica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: