Probamos el metro del aeropuerto de Barcelona

El pasado 12 de febrero, gracias a las fotos de Rubén y Paula, pudimos contaros la histórica noticia de la entrada en funcionamiento del metro al aeropuerto de Barcelona. Pero como nos gusta contar las cosas de primera mano, tomamos un vueling a la ciudad condal y a continuación os contamos y mostramos lo que fue nuestro viaje en metro.

Nada más salir a la zona de llegadas, tras pasar las cintas de recogida de equipajes, encontramos la señalización que nos indica el camino a seguir para llegar al metro.

4,50€ cuesta el billete simple, con el que luego podremos enlazar con cualquiera de las otras líneas de metro hasta nuestro destino final. Si se va a pasar varios días en la ciudad, es recomendable comprar el abono turístico, que incluye la línea al aeropuerto.

Pese a ser una línea construida a mucha profundidad, solo hay un tramo de escaleras para llegar a los andenes. También se puede optar por el ascensor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez llegamos al andén, todo es muy intuitivo. Es una línea 100% automatizada, así que hay indicadores de hacia que dirección va el metro y señalización de donde debemos colocarnos para no obstaculizar las puertas, también automatizadas.

Ya dentro del vagón, podemos entretenernos mirando por la cabecera del tren como vamos avanzando por el túnel, como os mostramos en el siguiente vídeo. Y si no tenemos claro por que parada vamos, simplemente tenemos que mirar el panel informativo como el de la foto. Feliz viaje!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s