C-17 Globemaster III

el

Hola a tod@s.

Hoy en VadeAviones, tenemos el placer de tener a uno de los grandes cargueros para el transporte militar, el sucesor o sustituto de los C-130, el es el inconfundible C-17 Globemaster III.

Creado en la década de los años 80/90, este gran avión hizo su primer vuelo en el año 1991 y para ser mas exacto en el mes de septiembre. Lleva los motores del Boeing B757 debajo de sus alas, designados por el departamento de defensa estadounidense. Este avión creado, entre otros fines, para el lanzamiento de paracaidistas, del que pueden llegar a saltar la friolera de 102 soldados totalmente equipados. También puede ser un avión de evacuación, transformándose en un “hospital con alas”.

La primera vez que pude ver a este grandullón muy pero que muy de cerca, fue en el Paris air Show de 2011. La verdad es que tenerlo cara a cara y hasta casi poder tocarlo fue increíble. Se podía visitar, pero las colas eran muy largas, respondiendo a las expectativas de los curiosos visitantes.

Como curiosidad, os cuento que hace poco estuvieron presentes en las maniobras de la OTAN de las Trident Juncture, una demostración de fuerza de los ejercicios militares.

También ha visitado aeropuerto de Barcelona-el Prat, siendo el protagonista un C-17 de la Fuerza Aérea India. Hizo una escala técnica y despertó gran expectación entre los Spotters en la zona.

Y hasta aquí este pequeño articulo que espero que os guste, de vuestro compañero en Barcelona, Rubén Cabrera Jiménez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s