LAN y TAM implementan tecnología para pilotos y tripulantes

El grupo LATAM Airlines, compuesto por la aerolínea de Chile LAN y la Brasileña TAM, son las primeras compañías aéreas de Sudamérica, en desarrollar y entregar a sus pilotos y tripulantes de cabina, tablets con aplicaciones para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de la información de las operaciones en cada vuelo, así como el servicio a bordo. Esta medida permitirá un ahorro de más de 100.000 hojas de papel por mes.

Proyecto para pilotos

LAN y TAM entregaron más de 1.000 tablets a sus pilotos, con aplicaciones y softwares especialmente diseñados, para reemplazar el material impreso de referencia que lleva el piloto en su equipaje de vuelo, entre los que se incluyen: Cartas de navegación en formato digital (para determinar la ruta y altura a seguir), manuales, certificados de vuelo y otras aplicaciones para cálculo de desempeño más operacional.
Los principales beneficios son: Mejora de la experiencia de vuelo de los pilotos, ya que les permite tener mejor conciencia situacional en vuelo y una navegación más eficiente. Reducción de los tiempos de actualización de información de dos semanas a dos días y libera espacio en la cabina de vuelo.
Durante el primer trimestre de 2016, más de 300 aviones y 5 simuladores de vuelo recibirán el nuevo material, cubriendo a la totalidad de sus pilotos.

Proyecto para tripulantes de cabina

Ya se han entregado más de 2.000 tablets a sus Jefes de Servicio a Bordo, que les permite tener en un solo lugar y de forma digitalizada, toda la información necesaria para realizar su labor, como los datos de los vuelos pre-cargados, información del servicio a bordo y sus equipos de trabajo.

Foto: LATAM

Ya se ha puesto en marcha la segunda etapa de este proyecto, a través de la cual la tripulación de cabina cuenta con más información en vuelo. Un mapa de asientos interactivo con información de los pasajeros, los servicios de catering, detalles sobre pasajeros frecuentes a bordo y atenciones especiales que sean requeridas, entre otras.

 

Deja un comentario