VaDeHandling

En los últimos días hemos recibido noticias al respecto del servicio de rampa en aeropuertos españoles, sector también conocido como Handling. Dos son las aerolíneas que han anunciado novedades y a continuación os las contamos.

IBERIA

Después de nueve años, la unidad de negocio de Aeropuertos de Iberia, atenderá en Barcelona – El Prat, alrededor de 65.000 vuelos al año. Como nuevo operador de handling en Barcelona, Iberia ha incorporado a su plantilla a 840 trabajadores, y dispone de cerca de 860 equipos de tierra.

Para la consecución de este logro y su regreso a El Prat, como operador de handling, han sido claves la flexibilidad y capacidad de Iberia Airport Services para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones; El alto nivel de seguridad de sus operaciones, reconocido por IATA con la certificación ISAGO, máximo estándar de la industria en esta materia.

NORWEGIAN

La tercera mayor low-cost de Europa, empezará a asumir el servicio de autohandling en España. Este paso afecta, de entrada, a tres de sus seis bases españolas: Barcelona (desde el 19 de noviembre), Málaga (el 26 de noviembre) y Alicante (el 2 de diciembre).

foto: Norwegian

El servicio de handling en Madrid, lo proporcionará la multinacional Worldwide Flight Services (WFS), reciente ganadora de una de las licencias de servicios a terceros en Barajas, mientras que, en las otras dos bases que tiene en España (Tenerife Sur y Gran Canaria), será Iberia Handling quien siga prestando el servicio, por el momento.
Este cambio, beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros, ya que asegura una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras. Otro cambio al respecto, es que los nuevos agentes de handling, vestirán uniforme de Norwegian, informan desde la aerolínea Noruega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.