El Antonov 124 visita Barcelona

Hola desde Barcelona…

Hemos tenido la suerte de haber “cazado” en al aeropuerto Barcelona el Prat lo que puede ser la visita del año, y nunca mejor dicho. El astronómico Antonov124, procedente de la base aérea alemana en Nordholz en la ciudad de Cuxhaven y cargado con dos helicópteros de la marina alemana Lynx Mk.88A.

La visita levanto mucha expectación ya que hacia unos 4 años que un avión de estas características no venia al aeropuerto catalán. Llegando con una hora de retraso, el imponente AN124 (que parece el hermano gemelo de un Lockheed Galaxy 5) hizo su aparición tomando pista por la 25R y siendo estacionado finalmente en zona de carga parking 141a.

An124 V

An124 VI
Allí levantó su morro para desplegar la rampa y poder extraer su carga, con la peculiaridad que su tren delantero formado por dos trenes de aterrizaje de 2 ruedas cada una, bascula hacia adelante para poder bajar el morro para poder extender la rampa.

An124

Y después de hacer todo su trabajo este avión con 24 ruedas comienza el encendido de motores y empieza su rodadura para ir a la pista 25L y levantando el vuelo sobre las 17.54 hora local.

An124 III

An124 IV

Y así se nos iba el Antonov 124. ¡Hasta Pronto Antonio!

An 124 II

Así que ¿creéis que esta puede ser la visita del año en LEBL?, personalmente si, ¿que pensáis vosotros?…

Se despide desde Barcelona vuestro amigo Rubén Cabrera Jiménez.

One comment

Deja un comentario