Asociación Jacob 52

Venimos de “la festa al cel” y nos hemos quedado prendidos de las exhibiciones aéreas. Es por eso que hoy os hablamos de una asociación aérea, que se definen en su web como “La Asociación Deportiva Jacob 52, es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, cuyo fin es difundir la afición al vuelo en general y a la acrobacia en particular”.  Junto a la patrulla de Andalucía, Patrulla Plus Ultra, son la única patrulla civil existentes en España.

15760898060_168a67e391_o
Hemos sabido de ellos a través de nuestro compañero spotter Alberto Samperio, que los ha visto en acción y nos ha parecido interesante daros a conocer su actividad.

Su base de operaciones se encuentra en el Aeródromo de Casarrubios y vuelan con aviones YAK-52. Todos sus pilotos cuentan con una gran experiencia, tanto en aviación militar como civil.
El YAK-52 es un entrenador militar básico, diseñado por A.S. Yakovlev Bureau de Moscú. El avión es producido en la actualidad bajo licencia, por Aerostar S.A. Bacau, Rumania. Mas de 1700 aviones han sido fabricados desde que se comenzó la producción en el año 1979.

IMG_6661

IMG_2143

IMG_6565

Si los queréis ver en acción, el próximo sábado 3 de Octubre estarán en el Festival Aéreo de Marugán (Segovia).

Texto y fotos por Alberto Samperio.

Deja un comentario