Acuerdo entre Emirates y Rolls Royce

Emirates, la aerolínea con hub en Dubai, ha alcanzado un acuerdo histórico de 9.200 millones de Dólares (8.700 millones de Euros) con Rolls-Royce para adquirir motores Trent 900, así como el paquete de gestión y mantenimiento TotalCare a largo plazo. Los motores se usarán para poner en funcionamiento los 50 Airbus A380 encargados durante el Dubái Air Show de 2013, que entrarán en servicio en 2016. El acuerdo, que es el de mayor envergadura jamás cerrado por Rolls-Royce y uno de los más importantes a nivel de exportación para la compañía con sede en el Reino Unido, forma parte de la continuada inversión de Emirates en el Reino Unido y Europa.

Emirates-Rolls-RoyceSir Tim Clark, Presidente de Emirates, ha afirmado: “Rolls-Royce es un socio clave para Emirates y estamos impresionados con su compromiso para mejorar de forma continuada el rendimiento económico y operacional de los Trent 900. Estas mejoras han sido factores decisivos para nosotros a la hora de elegir este producto para 50 de nuestros A380.

Por su parte, John Rishton, Chief Executive Officer de Rolls-Royce, ha declarado: “El éxito de Emirates en los últimos treinta años has sido extraordinario. Rolls-Royce está orgulloso de poder formar parte de este éxito, propulsando las aeronaves de Emirates desde 1996. Estamos encantados de que Emirates haya confiado de nuevo en nuestra tecnología realizando el pedido más grande de nuestra historia.”

Deja un comentario