Vueling firma con American Airlines

La aerolínea Española Vueling y American Airlines, firman un acuerdo de conexión, que impulsará los vuelos de largo radio del aeropuerto de Barcelona.

Va

Los pasajeros de American Airlines se beneficiarán de los destinos Vueling (140) en Europa, Oriente Medio y África, vía Barcelona. Ambas compañías incrementarán el flujo de pasajeros en vuelos de largo radio desde el Prat, apostando así por Barcelona como punto de entrada a Europa. Este acuerdo permitirá a Vueling, operar como una aerolínea alimentadora de vuelos de largo radio, también desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino donde Vueling ubica su segunda base, operando a 55 destinos. Este acuerdo permite a los pasajeros, volar con un único billete y recoger su equipaje en el aeropuerto de destino.

vue

En Barcelona-el Prat, American Airlines opera desde la Terminal T1 un vuelo diario a Nueva York (JFK) y Miami (MIA). En el acuerdo también se incluyen, las rutas a Philadelphia (PHL) y Charlotte (CLT) de la compañía US Airways (fusionada con American desde el año 2013) y que empezarán a operarse en abril y mayo respectivamente con un vuelo diario.

15170208755_3ecbf93e5b_z

Este objetivo pasa también por impulsar las conexiones intercontinentales, estableciendo acuerdos con aerolíneas de largo radio como con Qatar Airways y ahora American Airlines, lo que contribuirá a incrementar el flujo de pasajeros en beneficio del aeropuerto y la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario