A bordo de.. Easyjet

Casualidades del destino, la primera vez que volamos a Italia, coincide con el primer vuelo con Easyjet desde que escribimos este blog. Os contamos las impresiones que tuvimos de la aerolínea low cost Inglesa.

El vuelo en cuestión fue un Barcelona-Milán. Easyjet opera desde el módulo C de la terminal T2 en Barcelona, el cual están solo los mostradores de facturación de esta aerolínea. Además son fáciles de reconocer por su llamativo color naranja corporativo.
Si no se ha impreso la tarjeta de embarque al hacer checking on-line, tienen un App para móviles que funciona muy bien y desde la que se podrá obtener la tarjeta de embarque a través de un código QR. Pero si sois de los que os gusta tener las BC en el formato “clasico”, en los mostradores os la darán sin ningún problema y sin cobraros por ello.

IMG_20150303_070111

Llegamos a la zona de embarque M1, tras pasar el cada vez más restrictivo control de seguridad, nuestro avión llegó puntual de su vuelo procedente de Milán y lo estacionaron en finger. Tras el desembarque y revisión del avión, empezó el embarque incluso unos minutos antes de lo previsto, empezando por los pasajeros que habían contratado el servicio de “speady boarding” y seguido por pasajeros con niños menores de 5 años.
Ya dentro del avión, volamos en un Airbus A319 (también tienen en flota A320), nos llamó la atención que los asientos no se reclinan hacia atrás y que el tapizado de los mismos, ha quedado ya algo anticuado.

Si analizamos a la tripulación, digamos que es correcta. Educados, atentos y correctos, a la altura que se le puede pedir a una low cost. El servicio a bordo, el mismo que otras aerolíneas con bar de pago, relación calidad/precio correcta.

El vuelo entre Barcelona y Milán es muy bonito, si voláis en el lado izquierdo del avión. Sobrevolareis toda la costa azul de Francia, y veréis algunos aeropuertos como el de Niza y sobretodo, veréis los impresionantes alpes.

Ya en Milán, Easyjet opera en la terminal 1, que de las 2 que hay en Malpensa, es la más antigua. No tiene fingers, por lo que los desembarques y embarques se hacen a pié o bien con “jardinera”.

El resumen de la experiencia es positiva. Recomendamos Easyjet, por relación precio del billete/trato, una experiencia positiva.

Deja un comentario