Nueva normativa de seguridad aeroportuaria

Ayer, 1 de marzo entraba en vigor la nueva normativa de seguridad aeroportuaria y nosotros en este post os queremos informar de ello.

seguridadFoto, web revista FlyNews

Debido a los nuevos modos de ocultación de artefactos explosivos improvisados, que están siendo desarrollados por terroristas, con el fin de contrarrestar las medidas de seguridad aérea existentes en relación con la inspección del equipaje de mano.
Por todo ello, la Comisión Europea aprobó esta modificación del antiguo reglamento de inspección del equipaje de mano que consiste en lo siguiente:
Antes de ser inspeccionados, habrá que extraer los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño del equipaje de mano, para ser inspeccionados por separado, salvo si el equipaje de mano va a ser inspeccionado mediante un equipo de detección de explosivos, que cumpla la norma C2 europea u otra más restrictiva.
No se hará distinciones entre aparatos eléctricos y electrónicos, procediendo a la extracción de todo elemento sospechoso a cualquier pasajero.
Así que, ordenadores portátiles, tablets, secadores de pelo, cámaras de fotos, etc.. serán revisados.
Para evitar esperas, molestias innecesarias, y las largas colas que ya ayer se producían en los aeropuertos españoles, Aena ha puesto en marcha un plan de refuerzo que consistirá en la contratación de personal de seguridad adicional en todos los puntos de la red aeroportuaria para la comodidad de los viajeros.
También se dispondrá de mesas con los laterales elevados para preservar la privacidad del pasajero y que sus pertenencias no queden a la vista.
Todas estas medidas supondrán un coste aproximado de 17 millones de euros.

2 comments

  1. Finalmente nos interesará más la alta velocidad de tren que el avión. A este paso iremos al aeropuerto tres horas antes de coger un vuelo.

Deja un comentario