Autofacturación de Vueling en Barcelona

Vueling, aerolínea moderna donde las haya, ha ido un paso más allá. Se ha convertido en la primera aerolínea que opera en Barcelona, que ofrece a sus pasajeros la posibilidad de autofacturar el equipaje, a través de una máquina. El sistema ha sido bautizado con el nombre de “Self Bag drop”, se encuentra operativo en los 4 equipos situados entre los mostradores 401 y 404.

Self Bag Drop - Horizontal

Los clientes que lo deseen, podrán hacer ellos mismos, sin asistencia alguna, hacer todo el proceso de facturación de equipaje, siguiendo los siguientes pasos: Primero, el cliente deberá identificarse, ya sea con DNI/pasaporte o con el código de reserva. Una báscula incorporada en el sistema, verificará el peso de las maletas. La máquina imprimirá la cinta que el pasajero deberá adherir a la maleta (se recomienda hacer como toda la vida, alrededor de alguna de las asas) y una vez confirmada la facturación, la maleta iniciará el camino hacia el avión, por el sistema automatizado de tratamiento de equipajes.

Self Bag Drop - Vertical

Con este nuevo sistema, la aerolínea con base en BCN, pretende acercarse así a su cliente más tecnológico, y con estas palabras, lo han querido explicar desde Vueling.
Según Julio Rodríguez, Director Comercial “Este nuevo método facilitará el proceso de facturación del equipaje y permitirá reducir los tiempos de espera en los mostradores del aeropuerto. Trabajamos enfocados a las nuevas tecnologías con el objetivo de agilizar y mejorar la experiencia de nuestros pasajeros antes de su llegada al avión”.

Esta iniciativa forma parte del programa Fast Travel, avalado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que pretende agilizar y automatizar el tiempo de paso de los pasajeros por los aeropuertos.

Deja un comentario