Descubrimos el A350

Igual que hicimos cuando llego el A380 a Barcelona, hoy queremos mostraros el nuevo Airbus 350.

El A350 MSN2, uno de los cinco aviones de ensayos A350 XWB de Airbus, ha llegado hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por primera vez. El A350 despegó de Toulouse a las 09:00h y aterrizó en Madrid a las 10:00h.

Ahí estaba Quique, mi socio en Va de Aviones, y nuestro compañero Jorge,  alrededor de la aeronave donde Iberia, primer cliente español del A350 XWB con un pedido en firme de 8 A350-900, y especialistas de Airbus explicaron los beneficios técnicos y operativos del avión comercial más avanzado del mundo.

A350 aterrizando
Así aterrizó el A350 por primera vez en Barajas
A 350
para posar delante del hangar de Iberia para las camaras

El A350 XWB es un avión eficiente de cabina ancha, capacidad media y largo alcance, con una autonomía de hasta 14.800 km. Está disponible en dos versiones básicas: el A350-900, con capacidad para 315 pasajeros, y el A350-1000, que puede transportar 369 pasajeros en una configuración típica de dos clases, turista y business.

El A350 XWB es la última incorporación a la línea de productos de fuselaje ancho de Airbus. Ofrece a sus clientes una revolucionaria reducción en el consumo de combustible. El nuevo  A350 XWB tiene el fuselaje y las alas fabricados en fibra de carbono y establece nuevos estándares en términos de comodidad para el pasajero, eficiencia operativa y rentabilidad. El A350 XWB cuenta en la actualidad con 780 pedidos por parte de 40 aerolineas.

Vamos con los detalles, comenzamos por darle una vuelta a la cabina y admirar los detalles del fuselaje

Llegamos a las alas, preciosas. Solo hay que ver los detalles

Llegamos a los motores Rolls Royce

¿No se os hace raro ver gomas tan nuevas? a nosotros si, vemos el tren de aterrizaje del A350 al mínimo detalle

Y finalmente nos metemos en la cabina para ver la clase turista…

…la clase para los más afortunados (o adinerados), la business…

…para terminar en el lugar más importante de cualquier avión, en el Cockpit

Al tratarse de un vuelo en pruebas, no hemos querido dejar de enseñaros algunas particularidades dentro del avión. Estas mascarillas por si falla la presurización de la cabina, dota al ingeniero de oxigeno. También os enseñamos las pantallas de los ordenadores conectados a Toulusse para detectar con sus más de 200 sensores repartidos por todo el avión los posibles fallos o errores.

Y para poner el broche final a esta visita del Airbus 350, una foto que probablemente nos será muy dificil repetir, una foto desde debajo mismo del fuselaje.

A 350

Esperamos os haya gustado la galería y que pronto lleguen a España para poder disfrutar de ellos.

Y como siempre, agradecer a Wifimotion que nos haya facilitado uno de sus mifis para tener wifi durante este evento y haber podido subir fotos y tweets a velocidad 4G.

3 comments

Deja un comentario