El Antonov 124

Hace un par de dias, tuvimos una nueva visita al Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, el Antonov 124, y como no, allí estaba Va de Aviones para tomar algunas fotos del “bichillo”

El avión comercial AN-124-100 se ha desarrollado sobre la base de la AN-124, aviones de transporte militar “Ruslan”. Es el mayor levantador pesado de serie en el mundo.

Está destinado para el transporte de carga pesada y de gran tamaño y vehículos especiales. Tiene un diseño de fuselaje de dos pisos. En el piso superior, está la cabina y el alivio compartimento de la tripulación de cabina y los asistentes de carga. El piso inferior es un compartimento de carga presurizado.

Una de las cosas que más impresiona es el tren de aterrizaje multi-rueda con capacidad aproximada de campo, que permite el aterrizaje y despegue del AN-124 incluso en Aeropuertos en mal estado.  

 El AN-124 ha sido utilizado para entregar 90 toneladas de turbinas hidráulicas, la gran grúa Liebherr, el camión mina de EE.UU. “Euclides”, el fuselaje del Tupolev 204, una locomotora de 109 toneladas, motores de aviones, tanques, Helicópteros, una nave espacial, etc….,entre lo más destacado, sin descuidar el transporte de caballos pura sangre, yates, aviones de reconocimiento, oro, en fin, que es un avión que lo ha llevado practicamente todo.

He de decir, que es un avión que si le miras fijamente el morro, te parece hasta cariñoso, gracioso y tierno. Esa cosa tan grande con un cockpit tan pequeño. ¿O no?

Antonovc

Deja un comentario