El Aerobarómetro del COPAC

Respondiendo a la invitación por parte del COPAC, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación comercial, hemos asistido a la rueda de prensa ofrecida por el decano de dicho colegio, el piloto Luis Lacasa, y acompañado de Ester Bueno de la empresa Ipsos Loyalty, encargada del Estudio que os explicamos, a modo resumido, a continuación.

B8_oTq6IAAALDBh

El denominado Aerobarómetro, es el 4º año que se realiza por parte del copac y en el se repasan el perfil del entrevistado, valoración de la compañía para la que trabajan, valoración de instituciones/organizaciones y finaliza con la situación actual del sector aéreo en España.

  • Los pilotos españoles no aprueban la labor de las principales instituciones públicas encargadas de velar por la seguridad aérea en nuestro país. Los pilotos consideran que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (3,2) no cumple de forma adecuada con sus funciones de supervisión de las operaciones aéreas y defensa de los derechos de los pasajeros.
  • Para el COPAC los datos muestran un inadmisible inmovilismo de las instituciones públicas encargadas de velar por la seguridad aérea en nuestro país, lo que genera una gran desconfianza de los pilotos, que se manifiesta a la hora de realizar reportes de seguridad. Es imprescindible un cambio de actitud orientado a potenciar el sector aéreo nacional, trabajar de forma preventiva y ofrecer un auténtico servicio público a los
    ciudadanos como usuarios del transporte aéreo, contando con el conocimiento y la participación real de los profesionales.
  • Un 69% de los pilotos considera el deterioro profesional como principal problema del sector en España. Le siguen el desempleo y la debilidad de la industria nacional. En cuanto a la valoración de las compañías destaca la mejora de percepción de Iberia, cuya Alta Dirección obtiene un 6,1 (frente al 1,8 de 2013) y la Dirección de Operaciones un 7,8 (un 1,3 en 2013).

Esto es a muy grandes rasgos, el resumen del Informe_Aerobarómetro_2014. el cual podréis ver al completo en este archivo.

B8_rMZuIYAAOkEP

Don Luis Lacasa, ha hecho un SOS para que se tenga muy en serio este alarmante estudio y ha recalcado el lema del COPAC, “Rigor, transparencia y colaboración“. Colaboración con quien haga falta, para mejorar la situación de la aviación en España.

Una vez más, agradecer el servicio de Wifimotion, que con su router wifi portátil, pudimos cubrir la noticia a todo velocidad. Con ellos estamos #SiempreON

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s