Adiós al papel en Iberia

Iberia ha comenzado probar en vuelos reales la nueva cartera de vuelo electrónica que sustituirá a la cartera de vuelo tradicional. La cartera tradicional es la práctica totalidad de la documentación que los pilotos llevan a bordo.
La nueva cartera electrónica, alojada en iPads, facilita a los pilotos la consulta de la documentación técnica, la cartografía aeronáutica y la realización de los cálculos necesarios para la preparación y conducción del vuelo.

La compañía ha instalado este dispositivo, alojado en un iPad, en cinco aviones de la flota de A320 y, una vez haya concluido la fase de pruebas, se instalará en el resto de la flota, tanto de corto como de largo radio. También vendrá integrado en los A350 que lleguen en los próximos años.

Más de 100 pilotos de la compañía ha recibido formación teórica y en simulador sobre las funcionalidades de esta nueva herramienta y algunos de ellos son quienes están utilizándola ahora en fase de prueba en vuelos reales.

image003

Con estas tabletas se agiliza el trabajo de los pilotos, permiten ahorrar combustible y reducir las emisiones a la atmósfera, al disminuir el peso a bordo.

Gracias a la documentación digitalizada, se consiguen múltiples ventajas para la compañía, entre ellas la mayor rapidez en la transmisión de datos y gestión de la información, ahorro de combustible (5 kilos por cada dos horas de vuelo en rutas de corto y medio radio).

Podréis saber más de este nuevo sistema a bordo para pilotos de Iberia, a través de el siguiente enlace, proporcionado por la propia aerolínea.

One comment

Deja un comentario