En el nombre de Vueling

Prácticamente todas las aerolíneas le ponen nombre a cada uno de sus aviones. La variedad y temática de estos nombres es mucha. Nombres de ciudades, de personajes famosos, nombres geográficos varios o simplemente, un nombre divertido y diferente.
Ahí es donde la aerolínea Española Vueling airlines, se lleva la palma en originalidad. Aunque no únicamente por los geniales/interesantes/curiosos/perspicaces nombres que pone a sus aviones, sino porqué, de hecho, la originalidad y el buen humor forman parte de su propio ADN como se expone en este artículo de Hispaviación 2.0.

El primer avión que voló la aerolínea con base en el aeropuerto de Barcelona, (LEBL/BCN) fue precisamente un juego de palabras entre la ciudad y la empresa. “Barceloning” lo bautizaron, y ello llamó mucho la atención, porque se salía de todo lo visto hasta ese momento.

Varios años han pasado ya de eso y entre tanto, la aerolínea, ha querido que sus pasajeros, participen en la elección de los nombres con los que bautizar a los nuevos aviones que han ido llegando a la flota.

Más de 45.000 personas votaron Con nombres de lo más disparatados, y el ganador fue ‘Unos vuelan, otros Vueling’, con un total de 16.767 votos, seguido de ‘Ready, steady, Vueling’, con 5.384, el podio de esta votación lo completó el nombre ‘I want to Vueling’, con 3.627, los otros dos nombres con que se bautizaron aviones fueron, ‘How are you? I’m Vueling’, con 3.142, y ‘Mi name is Ling. Vue Ling’, con 1.222 votos.

Otra de las campañas de vueling, ha sido bautizar alguna de sus aeronaves, con nombres propios de pasajeros que han marcado un hito en la historia de la compañía. Es el caso de Elisenda Masana, que como veréis en la foto, su nombre vuela allí donde viaja Vueling, por tener el honor de ser la pasajera 5 millones.

Foto: Vadeaviones

Pero el ingenio de quien decide los nombres de la aerolínea que mayor expansión está consiguiendo en los últimos años en España, va mucho más allá y es por eso que queremos hacer un repaso por los nombres que más nos han llamado la atención.

_DSC0691 copia1200wm

Vueling on haven’s door (foto: Jorge Guardia)

I want to Vueling (Foto Alberto Samperio)

Don’t forget to smile Foto: Vadeaviones

14507180872_3210face7b_z

Vueling for a dream

Born to be Vueling, Vueling the sky, Vueling the world, La vita e Vueling, Vueling voy – Vueling vengo, Vueling, que es gerundio! (este nos encanta),

Foto: Vadeaviones

Vueling in love, Be Vueling my friend o A Vueling, que son dos días, son otros de los nombres que vueling ha usado para bautizar sus aviones.

Realmente originales 😉

 

5 comments

  1. No sé quién empezó primero, pero me da que fueron los señores de Jetblue los que iniciaron la moda de poner nombres cachondos a sus aviones, en concreto haciendo juegos de pablabras con el nombre de la propia aerolínea! Hay van los de Jetblue 😉

    http://www.visitingphx.com/jetbluenames.html

    Sin desprestigiar a los homenajes históricos que hace Iberia al nombrar los suyos, pero mola mas lo de Vueling y Jetblue, no?

  2. Qué tal “Va de Vueling”? Ja ja. Es broma

    Recuerdo como super originales los de la cía ya desaparecida, casi pionera en el segmento low cost en Europa, al menos en lo que a filiales low cost de cías de bandera se refiere, y es la extinta filial de British Airways, GO, que con el uso de la palabra Go en todo tipo de frases ingeniosas, a mi me parecia de lo más original visto hasta esas fechas
    saludos

Deja un comentario