Iberia amplía a 32 sus destinos en México en colaboración con Interjet

Iberia ha ampliado a 32 el número de destinos que ofrece en México, en colaboración con Interjet, ocho más que cuando ambas compañías lanzaron el acuerdo de código compartido en el pasado mes de junio. Gracias a estos vuelos, es posible conectar los 80 destinos de Iberia en España, Europa, África y Oriente Próximo con 32 destinos mexicanos más allá de la capital, adonde Iberia llega dos veces al día.

image009

Los billetes para estos destinos se pueden adquirir en todos los canales de distribución de Iberia, página web (www.iberia.com), oficinas de venta, Serviberia y agencias de viaje. Tanto Interjet como Iberia operan desde la Terminal 1 del aeropuerto internacional Benito Juárez, en México DF, lo que facilita el trasbordo de sus pasajeros.

Airbus 340

Marco Sansavini, director Comercial de Iberia, ha señalado que “México es un mercado estratégico para Iberia. Con este acuerdo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de viajar a y desde cualquier punto del país, con unas conexiones rápidas, fáciles y cómodas. Un valor añadido, sobre todo, para nuestros pasajeros de negocios en España, Europa y México”.

image003

Sobre Interjet

La compañía aérea Interjet inició sus operaciones en diciembre de 2005. En la actualidad cubre casi 40 destinos nacionales con vuelos desde y hacia las ciudades de México, Toluca, Monterrey y Guadalajara. Con 12 rutas internacionales, llega a nueve destinos en el extranjero: Guatemala, La Habana, San Antonio, Miami, San Joseì Costa Rica, Nueva York, Las Vegas y Bogotá. Opera más de 260 vuelos diarios, en promedio. Su flota de 42 Airbus A320 y 8 Superjet 100, ambos modelos equipados con lo último en tecnología cuentan con cámaras para que sus pasajeros puedan ver el despegue y el aterrizaje del avión. La aerolínea, pensando en la comodidad de sus pasajeros, quitó 30 asientos de la configuración original de Airbus A320, el cual cuenta con una capacidad de 150 pasajeros cada uno, mientras que los Superjet 100 configurados originalmente para 103 quedaron en 93 plazas, siendo así la única aerolínea en México con más espacio entre asientos en una clase superior a turista.

Interjet es la linea aérea que más pasajeros transporta en México en vuelos nacionales, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil. En 2013 registró una participación de 24 por ciento en el mercado nacional. La flota aérea de Interjet es una de las más modernas del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s