Maquetas de aviones

Cuando a uno le hablan de 1:100, 1:2oo, seguramente se de cuenta de que estamos hablando de escalas. La escala es el tamaño final de la maqueta respecto del original. Por ejemplo, una maqueta en una escala 1:200 significa que la maqueta es 200 veces más pequeña que el real. O lo que es lo mismo, 1 cm de escala, corresponde a 200 cm en real. Después de este pequeño rollo, en Va de Aviones a lo largo de este año más los anteriores en los que todavía no funcionaba el blog, hemos conseguido una serie de maquetas de aviones que queremos mostraros. Como aficionados a la aviación, conseguir una de estas es como conseguir un pequeño tesoro. Los que coleccionais algo lo entendeis ¿verdad? No es facil conseguirlas, ya que suelen estar muy comprometidas, pero siempre hay algún amigo que por hacernos felices, nos la consigue 😉 Las que más se nos repiten son las del nuevo Airbus 380, seguramente el avión más impresionante, que las compañias no han tardado en reproducirlas a pequeña escala. Se trata del primer avión a reacción con dos pisos a lo largo de todo su fuselaje, a diferencia del Boeing 747 que solo lo tiene en la parte delantera. Hasta 850 pasajeros podrían volar en el caso de que la configuración fuese solo clase turista.

Otro de los aviones que más reproducciones tenemos son los Airbus 330, bimotor de Airbus para larga distancia y de fuselaje ancho.

Fuera de lo que son los 330, nos vamos un poquito más atrás para encontrarnos con los históricos Boeing 747 de Iberia y Aerolineas Argentinas, el Airbus 340 de la portuguesa Tap y el Boeing 777 de la Turkish Airlines, tambien aviones de fuselaje ancho y de largo rádio.

Luego tenemos a los más pequeñajos, el Airbus 320 de Vueling, los Boeing 737 de Air Europa y Ryanair, el A319 de TAP, y ya “retro”, el B737 de Air Europa con librea antigua y el A319 de Tap, también con los antiguos colores. Estos son aviones de fuselaje estrecho y de corto a medio alcance. Al ser un avión de fuselaje estrecho también el Boeing 757, lo metemos en esta galería

Otro de los aviones de moda, el Boeing 787, apodado «Dreamliner», es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho, ahora mismo de los que menos consume comparandolos con los de su tamaño.

Una de las maquetas a las que más cariño le tengo es este Embraer 195 de Air Europa, muy muy cotizado, y precioso en su estructura Embraer 195 Air Europa Y que decir para un aficionado del FC Barcelona, tener este Boeing 777 de cuando la Turkish Airlines era patrocinador oficial del Club azulgrana. Lo siento por mi socio Quique que es madridista 😉 Boeing 777 Turkish Ni que decir tiene, que si alguna compañia quiere ayudarnos a completar esta maravillosa colección, tan solo tiene que pedirnos la dirección de entrega 😛 Espero os haya gustado el post