Presentación de Ethiopian Airlines en Madrid

Ethiopian_logoFue el Martes 2 de septiembre, alrededor de las 9 de la mañana, cuando el Boeing B787 de Ethiopian Airlines tomaba tierra en el aeropuerto de la capital de España, Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Nuestra presencia a este evento, fue gracias a las gestiones realizadas por los compañeros de FlyNews, que nos consiguieron la pertinente acreditación, que no logramos conseguir por nuestros medios.

El avión llegó con bastante adelanto sobre su hora estimada, y ello hizo que algunos de los que madrugamos para cubrir el evento, nos perdiésemos el tradicional arco de agua, a modo de bienvenida. Pero siempre hay un amigo para estos momentos, y cuando menos te los esperas ¡Zas! Jorge lo ha cazado. Así que gracias a uno de nuestros spotters acreditados podemos disfrutar del B-787 de Ethiopian a punto de tomar tierra, tomandola y pasando por el tunel de agua. Gracias Jorge, fantasticas fotos.

Cuando llegamos al parking donde ya estaba estacionado el avión, diversas autoridades locales junto con responsables de la aerolínea Etíope, posaban ante las cámaras sosteniendo un cartel donde se leía la fecha del evento y las ciudades que une la ruta.

Tras la sesión de fotos, fuimos autorizados a subir a bordo del B-787, y en nuestro caso, era la primera vez que teníamos dicho honor.

A la carrera pudimos visitar los interiores del avión, incluida  la cabina de mando, ya que las autoridades aeroportuarias nos obligaron a que la visita fuese lo más breve posible para que toda la prensa abandonase lo antes posible la plataforma.

Una vez en la terminal, asistimos a dos ruedas de prensa donde en la primera hubo parlamentos varios, entre ellos los de la directora del aeropuerto de Madrid, dando la bienvenida a la ciudad.

La segunda rueda de prensa, fue en exclusiva por parte del máximo responsable de Ethiopian airlines, respondiendo las preguntas que se le fueron formulando a nivel del modelo de avión que cubrirá la ruta, si se ampliarán las frecuencias semanales y las expectativas a nivel de número de pasajeros que esperan conseguir durante el primer año.

Rueda de prensa con la maqueta de Ethiopian presidiendo la mesa

Ya por último, de nuevo junto a la directora del aeropuerto, se hizo el simbólico corte de la tarta, para inmortalizar el momento ante los medios.

Pastel con la nueva ruta

Desde Va de Aviones deseamos toda la suerte del mundo a Ethiopian Airlines en su nueva ruta.

Como siempre agradecer a nuestros Spotters oficiales de Va de Aviones, Jorge Guardia y Alberto Samperio por su magnifico trabajo y por su inestimable colaboración.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.