Nace VISTARA nueva aerolinea India

TATA SIA Airlines Limited (TSAL) ha anunciado hoy el nombre de la nueva aerolínea resultante del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) firmado en septiembre de 2013 por Singapore Airlines y Tata Sons con el objetivo de crear una nueva aerolínea en la India.

Vistara, que empezará a operar en octubre de 2014, tiene como objetivo transformar la experiencia del viajero. Con sede en Delhi, Vistara recibirá su primer avión, un Airbus A320-200, en septiembre y planea aumentar su flota a 20 aviones, incluyendo A320neos, al final del quinto año de funcionamiento. Con una obsesión por la calidad en todos los aspectos, la aerolínea tratará a los viajeros como individuos únicos para deleitarlos con intuitiva atención.

Vistara

El nombre Vistara procede de la palabra sánscrita “Vistaar”, que significa “expansión ilimitada”, y se inspira en el ámbito de actuación de la aerolínea, el cielo. El logotipo se inspira en una “yantra”, una forma matemática perfecta que refleja el universo sin límites. Sus fluidas líneas de interconexión reflejan la satisfactoria experiencia que la nueva aerolínea quiere ofrecer a sus clientes. La estrella de ocho puntas en el centro del logotipo refleja que Vistara está comprometida con altos estándares de excelencia, lo que será un sello distintivo de la compañía aérea.

TSAL también ha dado a conocer los uniformes de la tripulación y el personal. Diseñado por el conocido dúo de diseñadores indios Abraham & Thakore, el conjunto capta el espíritu de Vistara – elegante, práctico e incorpora lo mejor de la tradición india.

El nombre de Vistara y el logotipo es el resultado de un diseño exhaustivo y de un proceso creativo llevado a cabo por la consultoría de marca y diseño de la India Brand Unión Ray+Keshavan. Los valores fundamentales, que constituyen el marco de Vistara, incluyen la excelencia, que supera las expectativas del cliente, la consideración, que se demuestra a través de la empatía y la comprensión, la confianza que mantiene la integridad, la honestidad y la transparencia, la innovación para ofrecer excelencia operativa y liderazgo en costes, y el trabajo en equipo mediante la colaboración y la diversidad.

Vistara

La personalidad de la marca desprende un espíritu cívico, elegante y refinado reflejo de una experiencia de servicio que va a ser tecnológica, meticulosa y auténtica. Vistara pretende anticiparse a las necesidades y deseos de sus clientes de modo que se sientan como bienvenidos, no como un mero número de asiento.

Phee Teik Yeoh ha añadido: “Nuestro objetivo es construir un vínculo emocional con nuestros clientes, a través de la excelencia en el servicio, del mejor equipo y con el apoyo de la tecnología. Vistara redefinirá los estándares del sector y su objetivo es ser la mejor elección de entre las aerolíneas Premium”.

Respecto a la importancia de SIA al operar en la India junto con Tata, Swee Wah Mak, director de TSAL y Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines ha remarcado: “Desde la perspectiva de un inversor mundial, el sector de la aviación de la India tiene un gran potencial de crecimiento y estoy encantado de que SIA pueda jugar un fructífero papel aquí. La reconocida tradición de excelencia de servicio de Singapore Airlines contribuirá a la creación de la mejor experiencia de vuelo en los cielos de la India a través Vistara”.

Presentacion VISTARA

Tata Group – Hitos principales

• 1929 – JRD Tata obtiene la primera licencia de piloto en India.
• 1932 – JRD Tata vuela su primer vuelo comercial en India de Tata Airlines.
• 1946 – Tata Airlines se convierte en una compañía pública y se bautiza como Air India.
• 1953 – Air India es nacionalizada y JRD Tata es nombrado el primer Presidente, cargo que fungió hasta 1977.
• 1986 – Ratan N. Tata es nombrado Presidente de Air India, cargo que desempeñó hasta 1989.

SIA – Hitos principales

• 1947 – Lanzamiento de Malaysia Airlines.
• 1966 – Se cambia el nombre a Malaysia-Singapore Airlines (MSA)
• 1970 – Los primeros en ofrecer auriculares gratuitos, menús a escoger y bebidas gratis en Clase Turista.
• 1972 – MSA se separa en dos entidades – Singapore Airlines y Malaysian Airline System.
• 1991 – Los primeros en introducir teléfonos satélite a bordo.
• 2007 – Los primeros en volar el A380 de Singapur a Sídney.

Vistara – Nacimiento de la marca

• Septiembre 2013 – Tata Sons y Singapore Airlines anuncian una Joint Venture y solicitan la aprobación de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras (FIPB, Foreign Investment Promotion Board).
• Octubre 2013 – TATA SIA Airlines reciben la aprobación.
• Noviembre 2013 – La junta TATA SIA Airlines Limited se forma.
• Diciembre 2013 – Solicitud del Control de Operaciones de Red (NOC, Network Operation Center).
• Febrero 2014 – Firma un contrato de arrendamiento con BOCA.
• Abril 2014 – Recibe el NOC del Ministerio de Aviación Civil y solicita el permiso de vuelo. TATA SIA nombra a Phee Teik Yeoh como el CEO.
• Julio 2014 – DGCA rechaza todas las objeciones y concede el permiso de vuelo.
• Agosto 2014 – Se presenta la nueva marca de la aerolínea, Vistara

Como se dice en cine y teatro, mucha mierda a Vistara! Suerte y buenos vuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s