Que es un “Go around”

Debido a la reciente polémica generada por la operación conocida en el mundo aeronáutico “go around” lo que traducido es un “motor y al aire“, sucedido en Barcelona, vamos a explicar en que consiste esta operación.

Gracias a los amigos de Aerobarcelona  podemos ver en imagenes que es un “Go Around”

El go around, no es más que abortar un aterrizaje en condiciones de seguridad, no terminar la operación de aproximación.
Motivos que pueden llevar a frustrar un aterrizaje, son muchos. Algunos ejemplos serían: Que el avión que aterrizado delante de nosotros, no haya abandonado aún la pista, que haya algún animal u objeto que invada la pista y se deba despejar la misma, o también, el piloto considere que va a tocar tierra demasiado tarde y no tenga espacio suficiente para frenar con seguridad… y así varios motivos más.

Lo sucedido en Barcelona es una situación que aún está por esclarecer. Un avión ruso en aproximación final, retoma el vuelo debido a que un avión Argentino está cruzando la pista de aterrizaje, durante su rodaje por el aeropuerto. Las imágenes pueden dar lugar a pensar que es una imprudencia o que se pusieron muchas vidas en peligro, pero la realidad ha sido que nada malo a sucedido, el motor y al aire se realizó como tantas otras veces sin mayores consecuencias y solo queda que las autoridades competentes investiguen, o no, lo sucedido para esclarecerlo.

avion

 

Actualizamos este post, con la noticia que publican los compañeros de FlyNews, donde nos explican que al final AENA, si ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. http://fly-news.es/aeropuertos/aena-investigara-al-final-el-incidente-de-el-prat/

Deja un comentario