A Chile con Lan

Esquiar en pistas de referencia en todo el mundo, visitar el desierto de Atacama o bucear en la Isla de Pascua, en sus aguas cristalinas llenas de flora y fauna marítima extremadamente variada, son sólo algunos de los numerosos planes que pueden hacerse durante el verano europeo en uno de los países con más contrastes del mundo.

LAN Airlines ofrece a todos sus pasajeros la posibilidad de volar a Chile a partir de 765 euros y recorrer el país durante todo el mes de julio a un precio muy asequible, gracias a un descuento del 20% en todos sus vuelos internos. Para disfrutar de esta atractiva promoción los pasajeros sólo tendrán que adquirir sus billetes antes del próximo 23 de junio.

Santiago de Chile, ciudad enclavada a los pies de la cordillera de los Andes y surcada por el río Mapocho, es la perfecta base de operaciones para cualquier viaje a Chile que se precie. Con una oferta de actividades impecable, Santiago siempre ofrece algo que hacer, ver o disfrutar en la mezcla de barrios bohemios, comerciales y culturales que engloba, a la vez que presenta una importante variedad de ofertas gastronómicas y hoteleras.

Santiago Chile

A menos de hora y media se encuentran algunos de los destinos de esquí más destacados del país. Puma Lodge, por ejemplo, es la mayor superficie privada para la práctica del Heli Ski del mundo, y una de las tres mejores a nivel internacional, se encuentra a 90 minutos de la capital. El Colorado, a 39 km, ofrece casi mil hectáreas para la práctica de esquí. Valle Nevado, a 60 km, es uno de los mejores centros de todo el hemisferio sur para la práctica de deportes de nieve. La Parva, donde entrenan equipos internacionales de esquí, destaca por suaves lomajes, amplios bowls y verticales chuts. Portillo, a 164 km, es uno de los centros de esquí más antiguos y prestigiosos del continente, se encumbra sobre 2.850 metros de altura, cercano al paso Cristo Redentor.

Pero no sólo de la cercanía a la capital viven los deportes de nieve. Entre los destacados también se encuentran los Nevados del Chillán, famosos tanto por su terreno para esquiar como por el de fuera de pista, que ofrecen ocio de todo tipo. Antillanca, en el Parque Nacional Puyehue, cuenta con imponentes volcanes y misteriosos bosques alrededor. Además, en Puyehue se halla la reserva indígena más famosa de Chile: Mapu Lahual, lugar donde vivir la cultura huilliche que la protege. Corralco, en la zona sur, ofrece la posibilidad única de esquiar entre araucarias y, a sólo 15 minutos de Punta Arenas, Cerro Mirador se convierte en el centro más austral de Chile, desde el cual se puede esquiar mirando al Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Nevados de Chillan

En el norte del país encontramos Arica, la ciudad de la eterna primavera, situada en la desembocadura de los valles de Azapa y Lluta. Las playas de Arica, que permiten tanto la natación nocturna como la práctica del surf durante todo el año, son consideradas las mejores del país, y la zona ha hecho del turismo de aventura una actividad fundamental, a través de la cual se pueden visitar el Parque Nacional Lauca y el Lago Chungará, a 4.570m de altitud, además del Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa, donde se conservan las huellas que incas y tiawanaku dejaron sobre los primeros habitantes.

Descendiendo por el altiplano en el que se encuentra el Parque Nacional Lauca, ciudades como Mamiña o Iquique reciben al visitante. Entre el 12 y el 18 de julio tiene lugar en Iquique la fiesta de la Tirana, una de las celebraciones religiosas más importantes de Chile. También en el norte de Chile se puede visitar San Pedro de Atacama, un bello pueblo indígena y étnico dedicado a la agricultura y al turismo, y los géiseres de El Tatio y el Valle de la Luna. El desierto de Atacama, la inmensidad en la que se funden el cielo y la tierra, es el lugar perfecto para observar las estrellas.

787-lan

La Isla de Pascua, Patrimonio de la Humanidad, llena de volcanes, aguas turquesa y arqueología, y con casi 400 moai (esculturas de piedra), rutas y templos descubiertos, que la convierten en el museo al aire libre más grande del mundo, la Isla de Pascua ofrece su magia al viajero durante todo el año. La gente de Rapa Nui, la cultura que la habita llena de mitos y leyendas, se encarga de proteger y preservar sus tradiciones. El Parque Nacional Rapa Nui, que ocupa casi la mitad de la isla, ofrece rutas imprescindibles, como el ascenso al volcán Ranu Ranaku y la visita a la aldea ceremonial Orongo.

Moais Isla de Pascua

Además, Pascua es un lugar ideal para bucear y hacer snorkeling, gracias a sus aguas cristalinas y libres de contaminación, que la convierten en uno de los lugares con más coeficiente de visibilidad del mundo. Debido a su origen volcánico, la isla presenta una topografía submarina excepcional, que la diferencia de otros destinos y que hace posible observar 150 especies animales, una de cada cuatro visible sólo en este rincón del planeta. El buceo es posible durante todo el año gracias a los centros ubicados en Hanga Piko y Hanga Roa O’tai. Frente a este último, el buceo permite llegar hasta el Moai que se encuentra bajo el agua.

LAN Airlines ofrece una conectividad óptima con la “Isla Grande”, gracias a los cuatro vuelos semanales que unen Santiago y Puerto Montt-Castro (Chiloé).

Si estas interesado en escaparte a Chile, no dudes en acercarte a tu agencia de viajes más cercana, ellos te asesoraran sobre los servicios de tierra para que puedas aprovechar esta campaña de LAN.

Deja un comentario