Aviación ejecutiva en Madrid

el

Hace aproximadamente un mes y gracias a la ayuda y colaboración de @Chamoncete , tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de @ServiceAirline , en la terminal de aviación ejecutiva, del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Tras pasar controles de seguridad, como si de un pasajero más nos tratásemos, llegamos a la plataforma de pista, donde una de las furgonetas de la empresa, estaba esperándonos para el traslado hasta la zona habilitada para jets privados, cerca de la zona de cargo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 

Una vez aparcados, nos dirigimos al edificio para ver las oficinas por dentro.  Y nos llevamos una grata sorpresa al descubrir lo bien organizado y bonitas que son las instalaciones por dentro. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Disponen de sala de espera con catering, café, televisores con TV internacional así, como prensa variada. Así mismo, esas salas de espera, previa petición, se pueden transformar en salones para reuniones y/o comidas de empresa, gracias a las paredes modulares de las que disponen.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Visitamos el hall de recepción de las diferentes empresas que operan desde ese edificio, y donde también se ubica el control de seguridad para acceder a pista, por el que pasan tanto pasajeros y personal.

En en pista, pudimos visitar uno de los dos aviones de los que disponen, el más pequeño, el de 4 pasajeros más la tripulación.
Nos explicaron que su principal cliente son empresas que prefieren disponer de un avión que se adapte a sus horarios, que no tener que depender ellos, de los horarios de las aerolíneas. Por el precio de volar en bussines, 4 pasajeros pueden volar en un avión privado que se adaptará 100% a sus horarios. Si necesitan adelantar o retrasar el horario previsto, no hay el más mínimo inconveniente.
También a nivel privado particulares con poder adquisitivo, cada vez más recurren a este tipo de servicio de “aero taxi”. Es un sector a la alza, sobretodo desde que operan desde el propio aeropuerto de Madrid, y no como hasta no hace tanto, que se tenían que desplazar hasta la base militar de Torrejón de Ardoz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jack dice:

    Muy bonitas fotos 🙂

    Una pregunta, ¿qué significado tiene el rectángulo rojo que abarca las dos ventanillas del avión? ¡Gracias!

    1. Algunos aviones llevan pintados en rojo los vértices de un rectángulo en la parte superior del fuselaje. Indica la parte “blanda” para romper por ahí si tienen que entrar bomberos, policía, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s