Nuevo avión de mercancias de LEGO

LEGO aumenta la familia Technic con un nuevo avión diseñado por Lars Krogh Jensen. El nuevo set nace como el cuarto vehículo aéreo de la gama; grupo formado por el Avión a Reacción, el Helicóptero y el Helicóptero de Doble Hélice, presentados en enero. La aeronave está dirigida a niños a partir de 10 años y consta de 1.297 piezas.

LEGO ha dotado al Avión de Mercancías de unas funciones que le aportan gran realismo: la cabina frontal se eleva, la compuerta trasera desciende para recoger la mercancía, las ruedas del avión se recogen para despegar, sus hélices giran con velocidad y los diferentes alerones repartidos por el cuerpo del vehículo pueden moverse; todo ello con tan solo girar las pestañas oportunas. 

Pero además, como en LEGO la imaginación no tiene límites, el set ofrece una segunda posibilidad de construcción: el aerodeslizador. Se trata de un vehículo alternativo al Avión de Mercancías y el único aparato de este tipo presente en la gama. Posee una puerta frontal motorizada para acceder a la bodega de carga, hélices giratorias y orientables manualmente y ruedas.

La gama Technic de LEGO nació como “serie experto” en 1975 dirigida a aficionados más experimentados. Dos años más tarde, se reinventó como “constructor experto” destacando su carácter técnico. Estos juegos incorporaban elementos imprescindibles como engranajes, palancas o ejes. La adecuada combinación de todos ellos daba como resultado construcciones realistas de automóviles. Así, el primer auto de carreras de la compañía que se lanzó en 1990 sorprendió por su gran similitud a la realidad. En los 80, la línea maduró y adoptó finalmente el nombre de Technic.

Deja un comentario