100 Gracias

Hoy, es un día muy especial para Va de Aviones, ya que con este post, conseguimos la entrada en el blog número 100, y por ello es un post dedicado….

Hace un año, Quique y yo nos juntamos en una cafetería de Madrid, y tras desvirtualizarnos, ya que solo nos conocíamos de Twitter, y compartir una buena caña, decidimos abrir este blog. Quique domina toda la parte técnica de la aviación comercial, y yo la parte comercial debido a mis años en turismo y compañía aérea, con lo que creímos que éramos un tándem perfecto para lanzar esta aventura que a día de hoy nos ilusiona incluso más que hace 12 meses.

Va de Aviones nos ha permitido conocer a gente maravillosa y muy entendida en la materia aeronáutica, nos ha abierto algunas puertas y así hemos podido visitar una torre de control (nada fácil os lo aseguramos), hemos entrevistado personalmente a un controlador aéreo, hemos pasado a una cabina de avión y charlar con los pilotos sobre aviones con los pilotos en un vuelo de Air Europa e incluso nos ha dado la oportunidad de escribir en el Blog de Iberia #MeGustaVolar

Ahora nos debemos a nuestros seguidores y a los #aerotrastornados que nos leen, con lo que no podemos ni debemos decepcionaros, por eso hemos de seguir trabajando para que nunca dejéis de hacerlo.

100 posts, 64.000 visitas al blog, 4.287 followers en Twitter, 400 Fans en Facebook y 29 en nuestra reciente cuenta creada en Pinterest, realmente un trabajo duro e intenso, pero hecho desde el cariño, con muchas ganas e ilusión, y todo en menos de un año.

Muchas Gracias a todos

Este blog, para nosotros, no deja de ser un hobbie y por eso hemos creído que lo más divertido era que  nuestros seguidores formasen parte de Va de Aviones y que participaran en esta aventura, y es por ello que en este post tan especial, no queremos olvidarnos de nadie y esperemos no hacerlo.

Desde Almudena Fernandez (@Almu_Fdez), Community Manager y especializada en Word Press, que ha sido indispensable en los comienzos de Va de Aviones para ayudarnos a ponerlo en marcha. Paula (@Pau_Fletch), la creadora del logo y de la matrícula de nuestro avión EC-VDA además de ayudarnos en la redacción de algunos posts, recordaros que es TCP. Nuestros Spotters, grandísimos, enormes diría yo, que con cámara en mano son capaces de hacer arte, Jorge Guardia (@JorgeGuardia_), Alberto Samperio (@Sg_albert), Xisco Bestard (@XiscoBestard) que cada día nos sorprenden con alguna instantanea nueva. A las personas que se han prestado a que las entrevistemos para que os acercaran su profesión, Jessica, TCP, Patricia (@Pa_sisniega), TCP, Sheila (@SheilaTCP), TCP, Aroa (@AroaJuan), TCP, Virginia Gonzalez, TCP, a David Guillamon (@dguillamon), de USCA (@USCAnet), a los Marshalls o señaleros de los aeropuertos de España (@marshallers), Marta, TCP también, Gonzalo (@GonzaloFloresb) por acercarnos sus aventuras como piloto privado, y las muchas entrevistas que tenemos en marcha con pilotos, maleteros, etc…., hasta la participación de Irene Nausa, que con 12 añitos grabó el video del primer aterrizaje del A380 de Emirates en LEBL y que todos posteriormente pudisteis ver en el blog

También mención especial a la participación de David Sanchez (@Davidsmanso)  en nuestro Rincón del Spotting al igual que John Lopez (@N562AV), que lo hace desde Bogotá y nos acerca fotografías de aviones diferentes a los que vemos normalmente en España.

A Javier de la Fuente (@javidelafuentem), por la maravillosa colección de dibujos que nos mandó con libreas de compañías ya cerradas, a Iván (@Iromob) por sus aventuras y experiencias en sus vuelos, al Aeropuerto de Santiago (@Infoscq) por abrirnos las puertas y enseñarnos el Aeropuerto, a los torreros de Barajas (@MPW_Barajas) por enseñarnos la torre y la ayuda inestimable de los Controladores aéreos (@Controladores) que siempre están ahí

Y qué sentido tiene todo este trabajo, todo este tiempo invertido si no tenemos gente a la que le gustamos, que nos lee, que comparte nuestra información o que interactúa en las redes sociales con nosotros. A todos vosotros también va dedicado este post, con todo el cariño del mundo y agradecidos de que estéis ahí cada día.

Alfredo (@Alf_ra), Javier Termes (@MrJTSZ), Mercedes (@Merceditasmar), Guiller (@Guillercil), Elena (@Lnacanarias), Marta Lopez (@Martuky_Lopez), Tere (@Tess_tcp), Neri Perdomo (@nereidaph), Emma Salazar (@Emmaremirez), Diego Lopez (@DLopezsalazar), Isabel Carretero (@Isa_Twin), Eli (@ElidaVer), Josexu (@Josexu), Maria Zamarreño (@Agutema), Mónica (@Tercer_Intento) que nos manda fotos desde cualquier país que pisa, @Vkris24, Sergi (@Vinny_GTI), Mónica (@nikalytics), Irene (@SignorialC), Patricia Gracia (@PatriciaGracia), Kowalski (@Altarriva),  (@sietedenueve), María (@Mery_L), Patricia (@Patridekimi), Alex Llamas (@Alex_Llamas), Meritxell Beltrán (@mbeltranva), Manuel Ramos (@ManuelRamos) que nos fue de gran ayuda al principio y nos sigue de cerca y así un largo etcétera hasta llegar a los 4.287 followers

Mención especial también a nuestro amigo Omar (@Omarreina) al que se le quiere en Va de Aviones por su apoyo constante, a Aviación y Turismo (@De_Aviacion) una de las mejores cuentas de aviación, a Boletin Viajes (@Boletinviajes) por su apoyo incondicional, a Datos Aéreos (@Aero_Dato), a Volar es Pasión (@Volarespasion), al Aeropuerto Pamplona (@Aeropuerto_PNA), y mandándonos fotos desde LEVC, Valencia Spotters (@LevcSpotters), a Mi Aerolinea (@miaerolinea) otro portal completisimo de aviación, En el Aire (@Enel_Aire), Noticias AirSim (@NoticiasAirSim) y un largo etcetera que estamos seguros nos estamos olvidando.

Tampoco queremos olvidarnos de las aerolineas, que confiaron en Va de Aviones desde el principio y son los principales actores de esta aventura, @Iberia, @AirEuropa, @Vueling, @Avianca, @Aerolineas_AR, @TK_ESP, @LAN_CL, y un larguisimo etcetera que gracias a su trabajo mantienen los aviones en el aire para que nosotros los disfrutemos.

Pero si alguien de verdad merece estas menciones son las dos personas que nos aguantan cada día y que han sabido entender nuestra pasión por la aviación, Eva (@topotanga) y Almu (@Almu_fdez). Gracias chicas, os queremos.

Así que una una vez más, gracias a todos por estar ahí y por nuestra parte deciros que seguiremos igual de ilusionados que hasta ahora para llegar a las 200 entradas.

Quique Lopez (@Lopez1183) y Javier Centeno (@CentenoJavi)

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sergi Rodriguez dice:

    Gracias a vosotros por estar ahí!!

  2. Pues la verdad es que es una muy buena noticia!!!
    Y cuántos años tiene la web?

    1. Hola Antonio, El blog tiene 1 año. Muchas gracias 😉

  3. ¿Para hacer entradas en nuestro Blog? SOlo deberá enviarnoslo al correo vadeaviones@gmail.com
    Muchas gracias por los comentarios. La web solamente tiene 1 año de vida

  4. ¡Enhorabuena! Y muchas gracias por la parte que me toca. Es una maravilla ver cómo esto es un filón. Este blog y vuestro empeño y trabajo me ha servido para entender completamente el sentido de la palabra “aerotrastornado”.

    ¡¡Felicidades!!

  5. Mercedes Martin dice:

    Bueno,… que deciros que no os hayan dicho ya…cualquier palabra dicha es una más. Tan sólo deciros que hace unos meses apenas sabía el significado de la palabra librea, que era el spotting o en definitiva que un avión no es sólo lo que se coje para viajar, y ahora, cada día que pasa aprendo algo nuevo, ahora mirar al cielo y observar un avión tiene un sentido diferente. Los que leemos vuestro post tendríamos que ser los que os teníamos que dar las gracias. Habéis convertido un sueño, una pasión que cualquier otra persona lo habría dejado en una afición en un proyecto tangible, en un ejemplo de trabajo constante y dedicación, ya no sólo por el blog sino por todas vuestras entradas de Twitter a horas intempestivas. Estos 100 post son el inicio de muchísimos más con el que nos enseñaréis algo más, 4287 followers en Twitter (casi a 120 por semanas) serán el camino hacía muchos mas. Mucho mucho ánimo para seguir hacia adelante.
    Fdo. Cada día mas #aerotrastornada.

  6. Ramon Torres dice:

    Gran trabajo el vuestro y ahí tenéis los frutos. Un ejemplo a seguir en constancia y dedicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s