La #NuevaIberia: El avión A-330


Hoy, 21 de Noviembre en Va De Aviones hemos tenido el placer de asistir a la presentación histórica de la #NuevaIberia nuevo avión de la compañia, el Airbus A330 con la nueva librea.
Por un lado os hemos contado el acto institucional, con los discursos del presidente de Iberia, de su Majestad el Rey, la alcaldesa de Madrid, etc., pero como esto Va de Aviones, no podemos dejar de hacer un artículo para presentaros el A-330
Aprovechando el acontecimiento, hacemos una visita por el avión, galleys, pasillos, asientos de primera clase y turista, con visita a cockpit incluida. ¿Empezamos?
Señor pasajero, acabas de entrar en la clase business de la Nueva Iberia y como puedes comprobar, encima de tus asientos tienes una manta que tiene pinta de ser de lo más caliente, también tienes una almohada y la revista Ronda de Iberia. Una vez sentado a tu izquierda podrás encontrar los botones para hacer que tu espacio sea todo lo intimo y confortable que desees. También tienes una pantalla táctil en la que podrás disfrutar de películas, series, y demás entretenimientos. Se te va a pasar el viaje volando, nunca mejor dicho.

Esta pared con el nuevo logo de la compañía separa la turista de la Business, y nos damos cuenta que esta clase turista es muy cómoda. Solo tienes que ver tu asiento para comprobar que has hecho una elección acertada, fíjaté en el espacio entre asientos, es bastante bueno, pero si eres muy alto, siempre puedes ponerte en una puerta/salida de emergencia. Bingo, delante de cada asiento tienes una pantalla táctil con diversos contenidos, que podrás disfrutar durante las horas de vuelo.

Pero como sabemos que el vuelo se puede hacer pesado, y para no caer en el sindrome de la clase turista, siempre puedes dar un paseo por los pasillos del avión, recordarte que al ser un 330 tiene dos. Te recomendamos no salir fuera, en altitud de crucero dicen que hace bastante frio. Tu mismo

En este vuelo te ha tocado un capitán muy enrollado que te invita a ver el cockpit del A330. Ponte cómodo y disfruta.


Podrás ver todos los equipos que forman parte de la cabina de mando y del material de emergencia del que se dispone dentro de cockpit.
Los chalecos salvavidas de la tripulación técnica se encuentran detrás de sus asientos, en el compartimento donde pone “LIFE VEST”. Justo al lado de las carpetas verdes de Iberia podrás ver unos guantes y al lado un pequeño extintor, conocido como “BCF” es un extintor que actúa sobre el fuego reduciendo el O2 (oxigeno), y a su lado hay una caja con un asa amarilla, que es la mascarilla para poder respirar en caso de que algo impidiera la normal respiración durante el vuelo. También hay dos linternas encima del asiento de extra por si se va la luz. Tranquilos, está pagada.


Bien, como en Va de Aviones tenemos muchos seguidores aerotrastornados, queremos dar un paseo por las puertas, el armado de rampas los galleys, y demás. Así que futuras/os TCP’s, aerotrastornados y pasajeros curiosos en general atentos a esta última parte de nuestra excursión por el Airbus A330 de la #NuevaIberia.
Aquí tenemos un “Jumpseat” el asiento de la tripulación pero tranquilos que no salta, se ve parte del cinturón de seguridad de la tripulación (si eres TCP o estás estudiando para ello, lo conocerás como atalaje) este está cerrado, la posición que mantienen mientras nadie está sentado y podemos ver debajo unos papeles, es la lista de comprobación del TCP 1 o 1A. Un poco mas abajo hay un compartimento donde en este caso hay un chaleco y un extintor, a la izquierda se ve parcialmente una linterna.

Aquí tenéis el galley delantero, fijaros bien en todo lo que cabe en el, y lo bien distribuido que está todo.

Llegamos a las puertas del avión y salidas de emergencia donde podemos ver el armado automático de rampas del A330


En la siguente galeria os mostramos el aparato que indica la temperatura que hay en el suelo como el mismo nombre indica “FLOOR TEMP.” También podeis ver parte del material de emergencia, otra linterna, una “SMOKE HOOD” y un extintor.

Esto que vais a ver ahora no es un asiento para descansar un rato, para eso tenéis los asientos que os hemos mostrado antes. Esto es el alojamiento de una rampa de evacuación, pero antes de que la tripulación en caso de emergencia la tire, tiene que mirar por esta ventanita.

Para acabar este tour vamos al galley trasero, bastante más grande que el delantero.

Y con el Galley trasero acabamos nuestro tour por el A330 de la #NuevaIberia, espero os haya gustado y disfrutado de la visita igual que lo hicimos nosotros.

No queremos dejar pasar la oportunidad para agradecer a Iberia la invitación al evento de parte de todo el equipo de Va de Aviones.
Os deseamos mucho viento en cola en esta nueva etapa.