La evolución de las Demos

Hoy os dejamos con un nuevo post de nuestra colaboradora en Va de Aviones, Paula Martin, que trás un intenso trabajo de investigación nos aporta esta maravilla.

Todos cuando subimos a un avión, vemos como los/as TCP’s se ponen en medio del pasillo y empiezan a realizar una especie de baile, a veces sincronizado otras no, y que a veces miramos otras no tanto, y si miramos es porque nos interesa mas el/la TCP que los movimientos que realiza.

Hoy nos vamos a centrar en los “safety videos”, en este caso la demo no la realiza la tripulación de abordo, si no que se reproduce en las pantallas del avion.
Me he recorrido YouTube y he encontrado unas cuantas que me han encantado, bien porque tienen muchos años, por qué la compañía no existe, por la imaginación o simplemente por que tenían un toque especial que me ha llegado al corazón aerotrastornado.

Voy a comenzar por una gran desaparecida, la Pan American Airways (Pan Am para los amigos) todos la conocemos y casi ninguno hemos volado en ella. Este vídeo data de 1988 y es del Airbus A-300. En la demo, explican con una animación, la localización de los lavabos, y la TCP explica donde se encuentra el cenicero, y para que sirven los botones que hay en la parte de arriba junto con las luces y el aire acondicionado. Si os fijáis en este avión todavía se podía fumar de hecho cuando va a ponerse la mascarilla de oxigeno apaga el cigarro en el cenicero del reposa-brazos.

Seguimos con vídeos de los antiguos aunque este ya tenía animaciones. Hablo de Delta Airlines y el safety vídeo del Boeing 767-ER , que data de mediados de los años noventa. Lo he puesto porque el principio me llamaba mucho la atención con la TCP paseando delante de la cámara, pero tampoco tiene desperdicio el resto de este y aquellas animaciones de los noventa.

Una vez vistos la Pan Am y los años noventa de Delta, pasamos a un vídeo que me resultó de lo mas chocante. Tiene un punto de humor, y ya que muchas veces los pasajeros no prestan atención a la demo o al safety video, Air New Zealand ha tenido esta gran idea, le ha dado este toque de humor al safety video del Boeing 777-200ER. OJO! En este vídeo hay un error garrafal, a ver si lo encontráis y nos lo comentáis más abajo en nuestro Twitter, con el Hastag #VDASafetyVideos

El siguiente safety vídeo me encanta, es de American Airlines del Boeing 767-300. Lo encontré hace unos años navegado por YouTube y siempre ha tenido un rinconcito en mi cuenta. Me gusta porque la demo, la realizan entre todos los trabajadores de la compañía no solo los tripulantes. Espero que os guste tanto como a mi.

Sin tener nada de especial a parte de ser el avión más moderno hasta la fecha, simplemente lo he puesto porque nunca he visto la demo de este avión y quizás tarde mucho en verla, como muchos de vosotros.
Es del Airbus A-380 de la conocida compañía Emirates. En mi opinión sigue totalmente la linea de la compañía ya que es muy elegante visual y estéticamente.

Para acabar este post el cual tenía muchas ganas de realizar, voy a poner un vídeo que me ha llamado mucho la atención. Lo encontré mientras me documentaba y me pareció un gran acierto por parte de Air New Zealand, es del Boeing 777-300ER.
Solo diré esto, os dejo con la sorpresa.

Deja un comentario