Spotting en Lanzarote

Este post nos lo escribe nuestro colaborador Alberto Samperio, Spotter de Madrid que hace unos días disfrutó de unas merecidas vacaciones en Lanzarote y como no, entre playa y piscina, dedicó unas horas a su hobby favorito, fotografiar aviones.

“Hace 2 semanas tuve la suerte de visitar la isla de Lanzarote. Es una isla preciosa en todos los aspectos, pero claro, como buen aerotrastornado no me podía ir de ella sin hacer un poco de spotting. Es una tierra especial, donde se vive un ambiente indescriptible en los alrededores de la pista. Infinidad de niños pequeños utilizando sus camaras, teléfonos, y pasandoselo en grande. En esta foto vemos como se disponen a fotografiar al B-757 de Thomson.

Lanzarote es conocido como el “St.Marteen español” debido a la cercanía de la pista al mar, y tener la ocasión de que aviones Heavys como un B-767 o un A-330 pasen a escasos metros por encima de tu cabeza, es una experiencia única.

Como información útil para los que os paséis por Lanzarote a spottear, deciros que los días mas fuertes son los jueves y los domingos, con presencia de casi todas las compañías que operan en el aeropuerto y con una buena variedad en lo que a modelos se refiere. Se ven compañías bastante curiosas. Además, si tenéis suerte, al ser base aérea podréis apreciar algunos cazas también.

El sitio de spotting por excelencia es la cabecera 03 (coordenadas 28.935864, -13.613279) del aeropuerto, por la tarde (debido a la posición del sol), ya puedes fotografiar todos los movimientos y estas pegado al avión.

Decidí ir a spottear domingo y jueves por la tarde, aunque por aburrimiento el martes por la tarde también me escapé y la cosa está bastante bien también en cuanto a movimientos. Lo que no es para nada recomendable, es ir los miércoles, ya que salvo las rutas diarias con la península de Iberia, Air Europa y Ryanair sumado a los vuelos regionales de Binter, hay poco más.

No es la primera vez que voy a la isla y sabía que eran los días mas interesantes. Y la verdad es que Lanzarote no defraudo… Hay multitud de compañías extranjeras y con un poco de suerte veréis algún logojet que otro. Aquí tenéis el sitio de spotting al que me refiero. A continuación os dejo los aviones más interesantes que pude cazar en Lanzarote.

El primer día que fui a spottear, cacé estos 2 logojets, ambos de la alemana TUIfly. El primero, el B737-800 D-ATUC, promocionando a la empresa ferroviaria alemana. (Deutsche Regio Bahn)

El segundo, también el B-737-800 con matrícula D-AHFZ) promocionando a la empresa alemana “Cewe Fotobuch”.

La colorida Europe Airpost, llegando con un 737-300.

Los clásicos ATR 42 de Binter Canarias

El 737 de Travel Service, operando a París-CDG

El Martes apareció este B-757 de Privilege por sorpresa operando para Jet2. Le tenía muchísimas ganas. Como curiosidad, es el avión que trajo a la Roja como campeones de la Eurocopa de 2008

XL Airways, compañía francesa, nos mandó este B-737. El nombre se las trae…

También apareció este logojet de la división belga Thomas Cook promocionando Gran Canaria. De los pocos Airbus que aterrizaron

El jueves fue el último día que hice spotting en Lanzarote antes de volver a Madrid, y lo más destacado del día fue
este B-757 de Thomson con la nueva librea

Otro B-757, este de la colorida Jet2 Holidays

Y por último, con las últimas luces del día llego uno de los nuevos A-320 de la inglesa Monarch con los nuevos sharklets.

Y ya, en el aeropuerto, esperando para embarcar en el avión que me llevaba a Madrid, apareció este B-737 tan dulce de Tui Fly.

Bueno, esto es todo del spotting en Lanzarote. Espero que os haya gustado mi experiencia y si podéis ir a la isla, no dejéis de hacer spotting, merece la pena.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me gustan los aviones publicitarios, los que llamáis “logojet”. Estupendo reportaje.

  2. Alicia dice:

    Por lo que veo, se puede acceder a la zona de la 03 a pie, ¿es así?

    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s