Con Turkish Airlines, llévatelo todo

Turkish Airlines se fundó en 1933 con una flota inicial de 5 aviones, Turkish es hoy en día una compañia de 4 estrellas con una flota de 232 aviones entre comerciales y de carga, llegando a 237 destinos entre los 41 locales en Turquia y los 196 internacionales.

El crecimiento de esta aerolinea ha sido vertiginoso, llegando a acumular varios premios, siendo la mejor aerolinea de Europa en 2011, 2012 y 2013 según los resultados de Skytrax.

Foto: Helmut Schnichels

Llegó la hora de irnos de vacaciones, y la capacidad, el peso y las dimensiones del equipaje siempre han sido un problema a la hora de decidir qué incluimos en las maletas. Un quebradero de cabeza que aparece cuando tenemos que introducir en una maleta todo lo necesario para un largo viaje. Al viajar en familia, por ejemplo, hay que tener en cuenta la ropa de los niños, sus juguetes y el cochecito. Esto se convierte en un reto mayor si incluimos en el viaje a nuestra mascota o queremos transportar aparejos tan diversos como una ala delta, un kit de golf o una tabla de surf, por citar solo algunos. Es por ello que Turkish Airlines ofrece facilidades a sus pasajeros para que puedan practicar sus actividades favoritas en cualquiera de los 237 destinos en 103 países adonde vuela la aerolínea turca.

Foto: Raymond Wang

Para las familias con niños y bebés, el transporte de cochecitos y cunas de viaje no comportan ningún coste adicional. La cuna podrá ser considerada equipaje de mano y, por lo tanto, puede entrar en la cabina. Por otra parte, el cochecito será transportado en la bodega con una atención especial (será lo último que se introduzca en ella y lo primero que se saque al llegar al destino). Además, los pasajeros que lo deseen podrán transportar su asiento de coche especial, aunque para ello deben respetar unas condiciones especiales.

Los animales de compañía no tienen por qué quedarse sin vacaciones. La Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013 también permite a sus pasajeros viajar con sus mascotas siempre que éstas cumplan la normativa. Los animales permitidos (perros no considerados peligrosos, gatos y pájaros pequeños) deben tener la carta de vacunación en regla y contar con toda la documentación y permisos que requiera el país de destino. Además deberán viajar en jaulas no superiores a 23x40x50cm y, para que vuelen en cabina junto a sus dueños, deben pesar menos de 8 kilos. Los perros de asistencia son admitidos en cabina de forma gratuita. En tu agencia de viajes podrán daros toda la información que necesiteis.

Foto: Maurits Vink

Durante el verano, muchas personas aprovechan para visitar lugares que ofrecen la oportunidad de realizar sus deportes favoritos. Con Turkish Airlines se pueden transportar, entre otros, sets de golf, tablas de surf, paracaídas, ala deltas, canoas, y tiendas de campaña, así como equipamiento de esquí, tiro con arco, hockey sobre hielo, rafting, submarinismo o montañismo. El transporte del primer set de golf o equipamiento de esquí, ya sea acuático o de nieve, es gratuito y a partir del segundo set y/o equipamiento se aplicará una tasa que dependerá del tipo de vuelo.

Foto: Helmut Schnichels

Para los amantes de la música, los instrumentos con medidas no superiores a las de equipaje de mano podrán ser transportados en cabina como tal. Igualmente, los instrumentos de hasta 75 kg y de dimensiones que no excedan de 50x50x67cm. podrán ser transportados en cabina, aunque el pasajero deberá reservar un asiento para los mismo. El resto de instrumentos musicales viajarán como equipaje de bodega.

Deja un comentario