Vadeaviones.com

IV Spotter's Open Day en Madrid


Hace unos días os contamos a través de Jorge Guardia, como fue el IV Open Day de Spotters en Madrid, y hoy hemos querido ver la visión del evento desde el punto de vista de otro Spotter contrastado, Alberto Samperio.

El MAD Open Day es un evento organizado por la Asociación AIRE en colaboración con AENA. Este evento se realiza anualmente. Este año, más de 150 spotters de 10 nacionalidades diferentes asistieron al evento. Era mi primer Open Day y tenía puestas muchas expectativas en él.

Y la verdad es que fue  perfecto, si quitamos el pequeño detalle de que la lluvia hizo acto de presencia a partir de las 14:00 y nos fastidió un poco.

En el Open Day se pusieron a la disposición de los spotters 2 spotting points. El primero estaba situado en la cabecera 32L. Este fue nuestro sitio de mañana y la verdad es que pudimos ver cosas interesantes como un B-767 de American Airlines con los nuevos colores,….

…..el A-330 de Air Europa con la decoración de SkyTeam, etc…. También fotografiamos algún que otro jet privado y bastantes A-320 de Iberia, pero sobretodo muchos heavys. En ese punto estuvimos desde las 8 de la mañana hasta mediodía aproximadamente.

Después, las jardineras nos llevaron al segundo spotting point dando un paseo por las 4 terminales de Barajas que nos permitió fotografiar aviones que normalmente no podemos fotografiar, como el Fokker 27 de Seven Air.

Llegamos al segundo spotting point a las 14:00 y en este sitio fue donde pudimos ver los aviones más interesantes del día; un B-777 de Emirates y otro de  Qatar, un A-330 de Iberia, el Iberia con la librea Retro, etc….  Además, al llover, los aviones que despegaban por la 36L dejaban unas estelas de agua espectaculares que no se pueden ver todos los días.

En definitiva, fue un gran día de spotting al otro lado de la valla, cosa a la que no estamos acostumbrados y un día en el conoces a grandes personas que encima comparten el mismo hobby que tú. Antes de acabar, dar las gracias a AIRE y a AENA por permitirnos esta oportunidad y a Newrest Group Holding por proporcionarnos desayuno y comida de forma desinteresada.

Ahora que ya sabéis lo que es un Open Day en Barajas, tenéis que ir a uno. Es una experiencia inolvidable.

Muchas gracias Alberto, seguro que nos veremos en el próximo disfrutando de lo que más nos gusta, y aconsejamos a nuestros seguidores que visiten la maravillosa galería de fotos que recoges en tu cuenta de Flickr

Si quereis ver más fotos del Open Day, podeis acceder al enlace que Portal Aire tiene en Flickr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: