Aviación ilustrada

Si de algo estoy orgulloso y contento de haber abierto este Blog, es de lo que estoy aprendiendo con mi socio Quique, y de la gente que estoy conociendo gracias a la escritura y la lectura.

Lo que jamás pude llegar a pensar es que podría descubrir a verdaderos artistas, unos con una cámara en mano, otros con unas paletas, otros a bordo de los aviones, y del que tratamos hoy, con un par de lapices.

Empezaré el post con un titular, ¡¡ESPECTACULAR!! Luego ya vosotros vais viendo a ver que os parece.

Se llama Javier, y se convirtió en seguidor nuestro de Twitter unas semanas atrás, cuando de repente un día nos comparte una de sus obras, un Boeing 717 dibujado y coloreado con rotulador. ¡¡¡Es mi oportunidad, pensé!!!! Me encantó el dibujo y ni corto ni perezoso le mandé un DM proponiendole prestarle el blog para que expusiese esa maravilla.

Accedió a colaborar con nosotros, y nosotros encantados de hacer este post tan diferente a los demás.

Papel sobre la mesa y lápiz en mano, nuestro amigo Javier nos propuso dibujar algunos modelos de aviones con libreas de compañías ya cerradas, y por supuesto después de haber visto el 717 no teníamos ninguna duda de lo que estábamos maquinando. Accedimos ambos sin dudarlo para plasmarlo hoy aquí.

No se que os parecerá a vosotros, pero realmente a mi me dejó impactado cuando abrí el correo con los seis dibujos.

Amigos de Boeing y Airbus, aquí tenéis un diseñador en potencia.

Recordaros que las libreas no pertenecen a los aviones que estas compañías tenían en sus flotas

Empezamos por el MD-11 con librea de Spanair, compañía cerrada en Enero de 2012 después de 26 años surcando los cielos.

El Fokker 50 con librea de la compañía Hispania que tan solo duró 15 días. El 6 de Diciembre de 2012 realizó su primer vuelo Granada-París, y el 21 de Diciembre de ese mismo año suspendió su actividad.

El precioso Concorde con librea de la Americana TWA, mayor compañía de los Estados Unidos, fundada en 1925 hasta que en 2001 fue adquirida por American Airlines. (Transcontinental Western Air)

Boeing 747 con librea de Spantax. Compañía española dedicada al transporte de carga y pasaje en concepto charter, llegando a ser la segunda más importante y que más pasajeros transportaba en Europa. En 1988 Spantax se vio obligada al cierre.

Boeing 727 con librea de Aviaco. Compañía española que se asomaba a ser una gran competencia para Iberia que en aquellos tiempos tenía el monopolio de la aviación civil. Fue en 1999 cuando Aviaco fue definitivamente absorbida por Iberia.

Y por último, el Airbus 380 también con librea de Aviaco.

Tan solo me queda agradecer a Javier de la Fuente su increíble trabajo, y que Va de aviones siempre será su casa, y más cuando tras agradecerle el trabajo me comenta: “Ha sido divertidisimo, me ha recordado cuando de pequeño cogía los prismáticos de mi padre, mi cuaderno y mi lápiz, y dibujaba los aviones que despegaban de LEMD“. Como dice mi socio Quique, Javier eres un #Aerotrastornado en modo PRO.

Otra vez más, mil gracias amigo

8 comments

  1. Muy buen post, me han encantado los dibujos … especialmente el Fokker 50 de Hispania y el 727 de Aviaco … y eso que la librea de Aviaco no era para tirar cohetes, pero es que al 727 le quedan bien casi todas 🙂

    Dos puntualizaciones : el Fokker 50 tiene la librea de Hispania, pero no esa “cosa” que duró dos semanas y volaba desde Granada, es una antigua charter española de los años 80 http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania_L%C3%ADneas_A%C3%A9reas y que desde luego tenía una librea mucho mejor que la de Granada 🙂

    En cuanto a Aviaco, jamás fue una amenaza real para Iberia, salvo quizás muy al principio de su existencia. Luego formó parte del INI y siempre estuvo en la órtbita de Iberia, aunque no fue hasta que se hizo con todas sus acciones que pasó a integrarla por completo.

    1. Tienes razón, no es lo mismo Hispania Airways que Hispania Lineas aéreas. La librea corresponde a Hispania Lineas Aereas y el texto a Hispania Airways. Gracias por la apreciación, en breve lo cambiamos.
      Un saludo

  2. Preciosos dibujos!!, yo tengo el placer de haber visto otras muchas obras suyas. Buen artista, pero mejor compañero y persona.

  3. Podría pedirle al autor un dibujo de mi 747 con la librea de IBERIA??? me encantaría tener ese dibujo.
    Muchas gracias y seguir así…

    UN ABRAZO

Deja un comentario